Es muy importante prestar atención a la época navideña porque es probablemente el mejor momento del año para atraer nuevos clientes y hacer crecer la red de clientes habituales. La gente gasta mucho en sus animales de compañía, especialmente durante esta época del año. Eso significa optimizar al máximo nuestras estrategias de marketing y hacer que cuenten siempre lo que buscan.
También debemos esforzarnos por mostrar agradecimiento a los clientes actuales. Debemos convertir esta temporada en una época en la que todos salgamos ganando, tanto la empresa como los clientes. Pongámoselo fácil a los amantes de los animales.
Comidas navideñas
Creemos una sección de comidas especiales para las fiestas para las mascotas (la mayoría planificamos con esmero una buena comida con aperitivos y un buen asado) o preparemos golosinas para regalar en una bolsa de regalo atractiva para los clientes y sus mascotas. Es una forma muy personal y dulce de demostrarles que nos preocupan.
Regalos especiales
A quien le gusten y sea habilidoso con las manualidades, les recomiendo que echen un vistazo en Pinterest. Hay multitud de ideas creativas. Podríamos crear un adorno navideño con huellas de arcilla, juguetes caseros para perros hechos con materiales reciclados y regalarlos a los mejores clientes.
Fotos con Papá Noel
Si lo más común es hacerse una foto con el paje real o con Papá Noel con la familia y los niños, ¿por qué no organizar algo similar que incluya a las mascotas que son parte de la familia? Podemos contratar a un Papá Noel local y a un fotógrafo para que vayan al negocio y organizar sesiones de fotos.
Asociarse con otro profesional del sector
Siempre es buena idea establecer contactos con otros empresarios locales. Cada uno puede ser una fuente de referencias para el otro. Fotógrafos, artesanos, pasteleros, dibujantes… son todos se puede establecer una sinergia. Utilicemos nuestra red de contactos.
Paquetes navideños VIP
Muchas veces los responsables de perros y gatos se sienten mal por tener que dejar a sus peludos durante las fiestas; podemos hacer que se sientan mejor mimándolos. Preparemos paquetes navideños especializados y exclusivos para las fiestas. También podemos añadir bonificaciones y complementos que hagan que cada cliente se sienta como si todo estuviera pensado para él y para las necesidades de su mascota. Se trata de fidelizarlos y hacer más fácil venta de servicios y productos.
Mostremos productos exclusivos durante la temporada navideña (juguetes, accesorios o kits de regalo). Debemos etiquetarlos como “edición limitada” para generar interés.
Descuentos especiales
Ofrezcamos descuentos exclusivos a los clientes que entren a la tienda con sus mascotas durante la temporada navideña. Esto puede incentivar a más personas a traer a sus compañeros peludos.
Tarjetas de regalo personalizadas
Igual que las tiendas de moda famosas como Zara o Mango, podemos ofrecer tarjetas de regalo personalizadas, en nuestro caso con imágenes de las mascotas de los clientes, su nombre… Esto agrega un toque personalizado y puede ser un regalo único para sus seres queridos.
¡Y no olvidemos sonreir y felicitar la Navidad a todos los clientes que atraviesen el umbral de nuestro establecimiento!