La artista y empresaria Alejandra Botto lanza B&B I Love Perrotón, una marca de accesorios para animales de compañía diseñada en exclusiva por ella que nace con motivo del éxito de Perrotón, iniciativa solidaria que promueve la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.
El 5 % de los beneficios obtenidos por la venta de los productos se destinará a la asociación nacional sin ánimo de lucro www.perroton.org, que promueve la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, y la lucha contra el maltrato y el abandono de los animales mediante campañas de comunicación y sensibilización en la sociedad.
La asociación desarrolla campañas de esterilización de perros y gatos para propietarios con bajos recursos económicos para evitar camadas indeseadas que potencien el abandono, así como campañas para la prevención de la leishmaniosis y un innovador banco de sangre canino.
Alejandra Botto explica que “desde que tengo uso de razón he compartido mi vida con lo que ahora llamamos animales de compañía. Para mí simplemente han sido uno más de mi familia, pero uno muy importante… a quien siempre hemos mimado e incluso humanizado sabiendo de sobra que no es lo más adecuado. De hecho creo que todos los amantes de los perros lo hacemos: unos le llamamos socio, otros amigo, otros incluso hermano o hijo. Yo simplemente les llamo mis niños “.
Los 15 años que Alejandra Botto compartió con Bosco, que se marchó hace un par de años, han servido para dar nombre a la colección que ahora presenta. “Bosco Botto I Love Perrotón es una línea exclusiva de productos pensados para promover nuestro mensaje y seguir siendo la voz de todos nuestros amigos de cuatro patas que sufren día a día el abandono y el maltrato sin razón ni justificación posible. Bosco seguirá de esta manera presente y será ese ladrido que muchos no quieren escuchar y que desde Perrotón nos encargamos todos los días de hacer llegar a toda la sociedad”.