Piel con Piel, escaparate del abandono y maltrato animal

0

Más de 15.000 personas han visitado en Madrid la exposición contra el abandono animal PIEL CON PIEL, impulsada por Ultima de Affinity y la revista FEARLESS.

Esta es una exposición itinerante que desde el pasado mes de diciembre ha recorrido diversos emplazamientos de la capital, con el objetivo de transmitir a la sociedad la responsabilidad que supone tener y mantener un animal de compañía y fomentar la tenencia responsable.

A lo largo del 2018, más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras de toda España, según el Estudio Fundación Affinity “Él Nunca Lo Haría” 2018. Esto confirma la necesidad de concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

La exposición PIEL CON PIEL se inauguró en la tienda de Agatha Ruíz de la Prada el pasado 10 de diciembre, y posteriormente se ha podido ver en lugares como el supermercado Sánchez Romero de Boadilla Pinnea-Majadahonda, la Iglesia de San Antón y el supermercado Sánchez Romero del Barrio de Salamanca.

Instantáneas protagonizadas por rostros solidarios

El fotógrafo madrileño Miky Guerra ha sido el encargado de captar las 15 instantáneas que han formado la exposición, y que están protagonizadas por personalidades que posan de manera altruista para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del animal y la tenencia responsable. Entre ellas, la presentadora Sandra Barneda y Cósima Ramírez de la Prada.

Las fotografías, además, se han recogido en las páginas de la revista FEARLESS que también ha incluido textos de Mario Conde y Enrique Loewe, una entrevista con Paloma Martín y retratos de Alfredo Urdaci. Todos ellos han prestado su imagen con el fin de apoyar la causa.

Los beneficios que ha obtenido la revista con la venta de cada ejemplar han ido destinados a la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid).

Affinity dona una tonelada de pienso

Con el objetivo de concienciar y ayudar a los animales abandonados, Ultima de Affinity ha donado una tonelada de pienso a la FAPAM, de la que dependen 12 protectoras y una media de 600 animales. Con este pienso han podido cubrir las necesidades alimentarias de dos meses.

“PIEL CON PIEL ha sido un escaparate del abandono y maltrato animal para la sociedad. El apoyo de caras conocidas que se sumaron a la campaña lo hizo aún más visible. Es necesario dar voz a los miles de animales que sufren en España. La donación de pienso de Última ha supuesto un respiro económico. Para las asociaciones el gasto de pienso es muy elevado, el ahorro al recibir una donación nos permite destinar ese dinero a mejoras otros aspectos de la vida de los animales en un centro de acogida”, asegura Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies