Una alimentación consciente para las mascotas

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Ayer 21 de junio, Día del Perro en el Trabajo, me invitaron a un encuentro online sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable en todos los sentidos y en el que destacaron que al igual que nosotros cuidamos nuestra alimentación, también tenemos que cuidar la de nuestras mascotas.

Ana Iglesias, ganadora de Masterchef8, empresaria e influencer, y Sara Fernández, Iberia Marketing Manager de Edgard & Cooper.

En este encuentro pude escuchar a Ana Iglesias, ganadora de Masterchef8, empresaria e influencer, y a Sara Fernández, Iberia Marketing Manager de Edgard & Cooper. Dejaron patente que, si comemos mal, nos sentimos mal. Esta premisa debe ser clara en nuestro día a día y debemos trabajar ella también para que nuestro compañero, perro o gato, no sufra problemas digestivos, sobrepeso u obesidad.

En un reciente estudio, se reveló que el 61% de los españoles estaría dispuesto a cambiar la marca de comida de sus mascotas si tuvieran un mayor conocimiento sobre la composición de los alimentos. Este hallazgo evidencia la falta de información existente en torno a la alimentación de perros y gatos en el país. Edgard & Cooper, marca de comida natural para mascotas, ha decidido abordar esta realidad y concienciar sobre la importancia de la selección de ingredientes y los procesos de producción para garantizar el sabor, beneficios y nutrientes de estos productos.

Cambios en la sociedad

Durante la charla, tanto Ana Iglesias como Sara Fernández destacaron cómo las tendencias han cambiado tras la aparición del covid-19, haciendo hincapié en el enfoque hacia el bienestar integral o “wellbeing”, que incluye la salud mental y la emocional.

“Durante el periodo de la pandemia, estaba participando en ‘MasterChef’, por lo que no experimenté directamente esos cambios. Sin embargo, tras el programa, me di cuenta de que la sociedad había modificado su forma de pensar y estar en el mundo. Incluso mi marido, que trabajaba en una empresa que le gustaba, sentía que algo le faltaba. Él siempre había soñado con ser bombero, así que dejó su trabajo y ahora se está preparando para las oposiciones”, reveló Iglesias. “Actualmente, comemos más en casa, prestamos más atención a la alimentación y practicamos más deporte. Siento que soy más respetuosa conmigo misma y me encuentro mejor”, aseguró.

Según Sara Fernández los consumidores han cambiado y considera que las marcas tienen una responsabilidad hacia ellos. “Cada vez más, los consumidores confían en empresas que tienen un propósito y que les ayudan a alcanzar ese estado de bienestar que desean”, reflexionó.

Además, todos sabemos que durante la pandemia aumentó significativamente el número de animales de compañía en España. De hecho, hay más perros que niños menores de 16 años. Este dato revela que las mascotas se han convertido en parte integral de las familias y las personas están más preocupadas por su bienestar.

El conocimiento es fundamental cuando se trata de la alimentación

La calidad de los ingredientes y los procesos de producción en la alimentación de perros y gatos son fundamentales en el producto final y se traduce en salud. Fernández aseguró que el dicho “somos lo que comemos” también se aplica a las mascotas, y por ello en Edgard & Cooper utilizan carne fresca de calidad. Sin embargo, en general prevalece el uso de subproductos de carne en la industria.

Resaltó la necesidad de informarse sobre la composición de los alimentos para tomar decisiones conscientes. Por otro lado, Iglesias compartió su experiencia y reconoció que nunca se había preocupado por los ingredientes de la comida de su mascota hasta ahora.

En la encuesta realizada por esta empresa se recalca que el 96% de las personas entrevistadas reconocen la importancia de la calidad de la comida en la salud de sus animales. También se subraya la influencia e importancia de la forma de cocinar los alimentos en la conservación de nutrientes.

Debemos evitar los alimentos ultraprocesados, ricos en calorías, carentes de nutrientes y con aditivos que pueden provocar trastornos a largo plazo, como la diabetes y algunos tipos de cáncer, según Fernández. Además, suelen someterse a altas temperaturas durante su proceso de cocción, lo cual también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. En Edgar&Cooper se preocupan por los ingredientes, el cuidado del medio ambiente y los proyectos solidarios.

Finalmente, Iglesias, desde su propia experiencia con su adorado Tarzán, insistió en que es imprescindible informarse y formarse sobre los alimentos que brindamos a nuestros compañeros. “No somos culpables de no tener esa información, simplemente nunca nos la han proporcionado. Por eso es fundamental crear conciencia y visibilizar este tema”.

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