PROtagonistas: By Mascota MAD Recoletos

 

 

 

Elegancia y proximidad en un trato cercano a los clientes, tanto humanos como animales, distinguen a este comercio localizado en el centro de la capital española.

 

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Natalia Sagarra
EspeciesPRO 
Imágenes cedidas por By Mascota MAD Recoletos

La pasión por los animales de com­pañía ha sido el detonante para que Hilda Echeto abriera este establecimiento. La fran­quicia By Mascota le llamó la atención, entre otros aspectos por su Espacio Solidario. Tras mucho trabajar, siempre en equi­po, ha visto el fruto de su esfuerzo: “Por fin se han hecho realidad nuestros sueños, gracias a todo el apoyo de mis seres queridos y al director de la fran­quicia, José María Luque, que nos ha brindado su confianza y su paciencia”, agradece Hilda Echeto, responsable de By Mascota MAD Recoletos.

Elegante y diferente

El estableci­miento destaca por su elegancia, el trato de cercanía y los servicios de calidad que brinda. Esta tienda By Mascota MAD Recole­tos disfruta de una de las mejores ubi­caciones en Madrid (calle Castelló, 10) que requirió más de cuatro meses de búsqueda, ya que uno de los puntos más importantes para abrir la franqui­cia es la ubicación.

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Hilda buscaba diferenciarse y lo ha conseguido a través del departamento de diseño de By Mascota, cuyo máxi­mo objetivo es crear las tiendas más elegantes del mercado con espacios abiertos y bien distribuidos para que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan. Se ofrece un amplio abanico de pro­ductos de alimentación y una gran va­riedad de complementos y accesorios diferentes. Además, la oferta se com­pleta con otros servicios como peluquería y consulta vete­rinaria.

Puntos fuertes de la tienda

Elegancia

Cada tienda By Mascota es diferente, pero en todas ellas, el diseño y la estructura están pensados al detalle. “Nos enorgullece que siem­pre nos comparen con una famosísima tienda que vende cápsulas de café”, afirman desde las oficinas centrales de la franquicia.

Cercanía del personal

Los empleados son amantes de las mascotas y les apasiona trabajar con y para ellas, en continua formación para brindar la me­jor experiencia a sus clientes. Por ello, disponen de un reconocido peluquero, Di Sousa, ganador de varios campeona­tos de peluquería y que está en continua formación.

 

Ubicación

Es importantísimo encontrar una ubi­cación perfecta para cualquier negocio. En la franquicia tienen claro que By Mas­cota es un negocio de proximidad, por lo que una de las claves principales es estar en una zona residencial en el cen­tro y con tránsito peatonal, además de estar cerca de parques y zonas de paseo de perros. Hilda considera que su ubicación en Recoletos, distrito madrileño de Sala­manca, ha sido todo un acierto. Está muy satisfecha con sus clientes y vecinos.

Todo en un único centro

Disponer de todos los servicios que puede requerir un animal de compa­ñía en un mismo centro —peluquería, consulta veterinaria, alimentación y complementos— es un punto a favor de este establecimiento que facilita las cosas a los propietarios.

Boutique de moda

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By Mascota MAD Recoletos, como novedad en la marca, tiene un espacio exclusivo con lo último en ropa y acce­sorios para perros. Hilda considera que es un buen reclamo para todos los ve­cinos y perros más exigentes de la zona de Recoletos.

Mejoras

Los departamentos internos de la franquicia trabajan para mejorar cada día y están en constante evolución. Dentro de los cambios, a Hilda le con­venció la incorporación de un Espacio Solidario destinado a ayudar a los ani­males: mascotas perdidas, animales en adopción, campañas para protectoras, donaciones, etc. En este espacio se in­corporan, en una pantalla de televisión, las fotos y vídeos de mascotas en adop­ción de las protectoras con las que co­labora la franquicia. Además, este establecimiento ha sido el primero de la cadena en incorporar un mueble boutique con productos exclusivos de moda y complementos. En este mueble hay un pequeño y bonito sofá donde el propietario puede sacar fotografías a su mascota con los comple­mentos que hay a la venta.

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Espacio bien aprovechado

A pesar de no disponer de un espa­cio excesivamente grande, se ha bus­cado la mejor distribución para crear espacios abiertos al público y de fácil acceso. Cada zona está separada según el tipo de mascota al que van dirigidos los productos: perro, gato, roedor, pá­jaro, etc. Dentro de cada zona se sigue un riguroso esquema de distribución para que el cliente encuentre fácilmen­te lo que está buscando. En productos especializados para pe­rro, por ejemplo, cada zona está sepa­rada según el tipo de artículo que se vende: alimentación húmeda o seca, ta­maño grande, juguetes, collares, snacks y golosinas, accesorios, complementos exclusivos de boutique, camas y pro­ductos de veterinaria. Además, según marca la franquicia, en cada estante solo se incluye uno o dos productos de cada, para que la tienda no quede abarrotada y transmi­ta sensación de caos. Así, se crea una percepción de orden y limpieza en el cliente que le anima a comprar. Y si se vende, se repone al instante. No obs­tante, disponen de 45.000 referencias en catálogo. Si un cliente desea algo que no está físicamente en la tienda, bajo pedido en 48 horas lo tiene disponible. En la zona de peluquería y veterina­ria se ha buscado que el espacio fue­ra muy confortable para las mascotas. Estas zonas son las más activas y una de las prioridades es que los clientes se sientan como en casa.

 

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Formación para estar al día

Todos los trabajadores de By Masco­ta reciben formación, tanto al principio como durante el transcurso del nego­cio. Estar informado de las novedades y en contacto con gente que se dedique a lo mismo es de vital importancia para ofrecer lo mejor. Al empezar se recibe formación en una tienda ya consolidada para conocer los productos de la tienda, donde se da un asesoramiento sobre qué ofrecer y cómo, según el cliente. También se recibe formación sobre gestión de la tienda, terminal de punto de venta (TPV), mantenimiento, lim­pieza y colocación de la mercancía. “Cada mes realizamos videoconfe­rencias en Skype con los demás em­pleados de las tiendas de la franqui­cia”, comenta Hilda. En ellas comentan dudas que pueden surgir, sobre todo en veterinaria. Les aporta mucha se­guridad, ya que les permite multiplicar sus conocimientos de forma muy ame­na. “Es agradable saber que formamos parte de un equipo más grande”.

Cercanía

Tanto Hilda como la dirección de la franquicia tienen claro que el principal medio para que los posibles clientes del barrio les conozcan es el boca-oreja. Ofrecer un buen servicio y un excelen­te trato a los clientes es la mejor táctica para que repitan y les recomienden a familiares y amigos. La franquicia ofrece material para que la tienda se anuncie en el barrio adaptándose al perfil de mismo. Por ejemplo, al empezar le aportaron tres tipos de promociones destinadas a lla­mar la atención sobre cada uno de sus tres pilares: tienda, peluquería y consul­ta veterinaria.

Las campañas que más utilizan son aquellas que les hacen más próximos: invitar en la puerta de la tienda a la gente a entrar o entregar promociones o vales a quienes no disponen de tiem­po. “Acercarnos al cliente es la única manera de saber qué es lo que necesita y cómo puedes ayudarle”, afirma Hilda. A los clientes fijos les ofrecen como medio de fidelización la tarjeta cliente VIP personal con descuentos del 10 % en todos los servicios y productos, así como promociones exclusivas según el tipo de animal que tengan. Además, ninguna macota sale de la tienda sin probar alguna golosina. En el escaparate presentan los pro­ductos más exclusivos y de interés para los propietarios, con una rotación se­manal, según las recomendaciones de la franquicia y de sus clientes.

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La ficha

Actualidad protagonistas by mascota recoletos 6By Mascota MAD Recoletos
Dirección: Calle de Castelló, 10, 28001, Madrid
Teléfono: 911 344 700
E-mail: [email protected]
Web: www.bymascota.com
Facebook: By Mascota MAD Recoletos
Twitter: @bymascota
Instagram: bymascota
Google+: +bymascota
Año de fundación: 2017
Dimensiones y distribución:
• Tienda de 120 m² (con zona boutique)
• Consulta veterinaria
• Peluquería
Horario: Lunes a viernes: 10-14 h y 16-20 h/ Sábado: 10-14 h.
Personal:
• Director de franquicia By Mascota: Jose María Luque
• Franquiciada de MAD Recoletos: Hilda Echeto
• Tienda: Stephany Hernández
• Peluquería: Di Sousa
• Veterinario: Sergio
Servicios:
• Peluquería
• Veterinaria
• Boutique de moda
• Tienda alimentación y complementos

PROtagonistas: By Mascota MAD Recoletos

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2025-06-05

 

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