Elegancia y proximidad en un trato cercano a los clientes, tanto humanos como animales, distinguen a este comercio localizado en el centro de la capital española.
Natalia Sagarra
EspeciesPRO
Imágenes cedidas por By Mascota MAD Recoletos
La pasión por los animales de compañía ha sido el detonante para que Hilda Echeto abriera este establecimiento. La franquicia By Mascota le llamó la atención, entre otros aspectos por su Espacio Solidario. Tras mucho trabajar, siempre en equipo, ha visto el fruto de su esfuerzo: “Por fin se han hecho realidad nuestros sueños, gracias a todo el apoyo de mis seres queridos y al director de la franquicia, José María Luque, que nos ha brindado su confianza y su paciencia”, agradece Hilda Echeto, responsable de By Mascota MAD Recoletos.
Elegante y diferente
El establecimiento destaca por su elegancia, el trato de cercanía y los servicios de calidad que brinda. Esta tienda By Mascota MAD Recoletos disfruta de una de las mejores ubicaciones en Madrid (calle Castelló, 10) que requirió más de cuatro meses de búsqueda, ya que uno de los puntos más importantes para abrir la franquicia es la ubicación.
Hilda buscaba diferenciarse y lo ha conseguido a través del departamento de diseño de By Mascota, cuyo máximo objetivo es crear las tiendas más elegantes del mercado con espacios abiertos y bien distribuidos para que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan. Se ofrece un amplio abanico de productos de alimentación y una gran variedad de complementos y accesorios diferentes. Además, la oferta se completa con otros servicios como peluquería y consulta veterinaria.
Puntos fuertes de la tienda
Elegancia
Cada tienda By Mascota es diferente, pero en todas ellas, el diseño y la estructura están pensados al detalle. “Nos enorgullece que siempre nos comparen con una famosísima tienda que vende cápsulas de café”, afirman desde las oficinas centrales de la franquicia.
Cercanía del personal
Los empleados son amantes de las mascotas y les apasiona trabajar con y para ellas, en continua formación para brindar la mejor experiencia a sus clientes. Por ello, disponen de un reconocido peluquero, Di Sousa, ganador de varios campeonatos de peluquería y que está en continua formación.
Ubicación
Es importantísimo encontrar una ubicación perfecta para cualquier negocio. En la franquicia tienen claro que By Mascota es un negocio de proximidad, por lo que una de las claves principales es estar en una zona residencial en el centro y con tránsito peatonal, además de estar cerca de parques y zonas de paseo de perros. Hilda considera que su ubicación en Recoletos, distrito madrileño de Salamanca, ha sido todo un acierto. Está muy satisfecha con sus clientes y vecinos.
Todo en un único centro
Disponer de todos los servicios que puede requerir un animal de compañía en un mismo centro —peluquería, consulta veterinaria, alimentación y complementos— es un punto a favor de este establecimiento que facilita las cosas a los propietarios.
Boutique de moda
By Mascota MAD Recoletos, como novedad en la marca, tiene un espacio exclusivo con lo último en ropa y accesorios para perros. Hilda considera que es un buen reclamo para todos los vecinos y perros más exigentes de la zona de Recoletos.
Mejoras
Los departamentos internos de la franquicia trabajan para mejorar cada día y están en constante evolución. Dentro de los cambios, a Hilda le convenció la incorporación de un Espacio Solidario destinado a ayudar a los animales: mascotas perdidas, animales en adopción, campañas para protectoras, donaciones, etc. En este espacio se incorporan, en una pantalla de televisión, las fotos y vídeos de mascotas en adopción de las protectoras con las que colabora la franquicia. Además, este establecimiento ha sido el primero de la cadena en incorporar un mueble boutique con productos exclusivos de moda y complementos. En este mueble hay un pequeño y bonito sofá donde el propietario puede sacar fotografías a su mascota con los complementos que hay a la venta.
Espacio bien aprovechado
A pesar de no disponer de un espacio excesivamente grande, se ha buscado la mejor distribución para crear espacios abiertos al público y de fácil acceso. Cada zona está separada según el tipo de mascota al que van dirigidos los productos: perro, gato, roedor, pájaro, etc. Dentro de cada zona se sigue un riguroso esquema de distribución para que el cliente encuentre fácilmente lo que está buscando. En productos especializados para perro, por ejemplo, cada zona está separada según el tipo de artículo que se vende: alimentación húmeda o seca, tamaño grande, juguetes, collares, snacks y golosinas, accesorios, complementos exclusivos de boutique, camas y productos de veterinaria. Además, según marca la franquicia, en cada estante solo se incluye uno o dos productos de cada, para que la tienda no quede abarrotada y transmita sensación de caos. Así, se crea una percepción de orden y limpieza en el cliente que le anima a comprar. Y si se vende, se repone al instante. No obstante, disponen de 45.000 referencias en catálogo. Si un cliente desea algo que no está físicamente en la tienda, bajo pedido en 48 horas lo tiene disponible. En la zona de peluquería y veterinaria se ha buscado que el espacio fuera muy confortable para las mascotas. Estas zonas son las más activas y una de las prioridades es que los clientes se sientan como en casa.
Formación para estar al día
Todos los trabajadores de By Mascota reciben formación, tanto al principio como durante el transcurso del negocio. Estar informado de las novedades y en contacto con gente que se dedique a lo mismo es de vital importancia para ofrecer lo mejor. Al empezar se recibe formación en una tienda ya consolidada para conocer los productos de la tienda, donde se da un asesoramiento sobre qué ofrecer y cómo, según el cliente. También se recibe formación sobre gestión de la tienda, terminal de punto de venta (TPV), mantenimiento, limpieza y colocación de la mercancía. “Cada mes realizamos videoconferencias en Skype con los demás empleados de las tiendas de la franquicia”, comenta Hilda. En ellas comentan dudas que pueden surgir, sobre todo en veterinaria. Les aporta mucha seguridad, ya que les permite multiplicar sus conocimientos de forma muy amena. “Es agradable saber que formamos parte de un equipo más grande”.
Cercanía
Tanto Hilda como la dirección de la franquicia tienen claro que el principal medio para que los posibles clientes del barrio les conozcan es el boca-oreja. Ofrecer un buen servicio y un excelente trato a los clientes es la mejor táctica para que repitan y les recomienden a familiares y amigos. La franquicia ofrece material para que la tienda se anuncie en el barrio adaptándose al perfil de mismo. Por ejemplo, al empezar le aportaron tres tipos de promociones destinadas a llamar la atención sobre cada uno de sus tres pilares: tienda, peluquería y consulta veterinaria.
Las campañas que más utilizan son aquellas que les hacen más próximos: invitar en la puerta de la tienda a la gente a entrar o entregar promociones o vales a quienes no disponen de tiempo. “Acercarnos al cliente es la única manera de saber qué es lo que necesita y cómo puedes ayudarle”, afirma Hilda. A los clientes fijos les ofrecen como medio de fidelización la tarjeta cliente VIP personal con descuentos del 10 % en todos los servicios y productos, así como promociones exclusivas según el tipo de animal que tengan. Además, ninguna macota sale de la tienda sin probar alguna golosina. En el escaparate presentan los productos más exclusivos y de interés para los propietarios, con una rotación semanal, según las recomendaciones de la franquicia y de sus clientes.
By Mascota MAD Recoletos: elegancia y proximidad en un trato cercano a los clientes Clic para tuitear La ficha
By Mascota MAD Recoletos
Dirección: Calle de Castelló, 10, 28001, Madrid
Teléfono: 911 344 700
E-mail: [email protected]
Web: www.bymascota.com
Facebook: By Mascota MAD Recoletos
Twitter: @bymascota
Instagram: bymascota
Google+: +bymascota
Año de fundación: 2017
Dimensiones y distribución:
• Tienda de 120 m² (con zona boutique)
• Consulta veterinaria
• Peluquería
Horario: Lunes a viernes: 10-14 h y 16-20 h/ Sábado: 10-14 h.
Personal:
• Director de franquicia By Mascota: Jose María Luque
• Franquiciada de MAD Recoletos: Hilda Echeto
• Tienda: Stephany Hernández
• Peluquería: Di Sousa
• Veterinario: Sergio
Servicios:
• Peluquería
• Veterinaria
• Boutique de moda
• Tienda alimentación y complementos
PROtagonistas: By Mascota MAD Recoletos
Elegante y diferentePuntos fuertes de la tiendaMejorasEspacio bien aprovechadoFormación para estar al díaCercaníaLa ficha
gatos2
es
2025-06-05
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente