Tendencias posCOVID en Europa

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La pandemia de COVID-19 ha tenido un profundo impacto en la economía mundial. El resultado principal es una recesión económica sin precedentes, con una mayor caída del PIB mundial que durante la Gran Crisis Financiera de 2009. Al igual que entonces, el cuidado de mascotas ha demostrado ser una industria a prueba de recesión durante el COVID-19.

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Según Euromonitor, los dueños de mascotas tienden a reducir sus gastos en sí mismos antes de reducirlos en sus mascotas. 2020 fue un año récord para el mercado del petshop, y en 2021 la industria continuó teniendo un buen desarrollo y mostró un fuerte crecimiento.

En Europa, el crecimiento de la población de perros y gatos en 2020 fue más del doble. El aislamiento social y el trabajo desde el hogar llevaron a muchos europeos a adoptar un animal de compañía. La mayor demanda de mascotas se extendió hasta 2021, durante el cual la población de mascotas aumentó aún más. El segmento de productos premium superó los niveles previos a la pandemia tanto en 2020 como en 2021.

Sin embargo, la interrupción de la cadena de suministro afectó a la mayoría de las industrias de consumo masivo, en particular la de alimentos y alimentos para mascotas. El aumento de la demanda debido al efecto de almacenamiento  y el salto en el crecimiento de la población de mascotas a largo plazo contribuyeron a aumentar los costes. Esto crea algunos falsos positivos al evaluar el crecimiento récord del valor del cuidado de mascotas durante y después de la pandemia.

Pasar más tiempo en casa también significó más tiempo de vinculación con las mascotas, lo que fortaleció la tendencia de humanización de las mascotas y, a su vez, significó un mayor gasto por mascota. Esto justifica el porqué las golosinas fueron el segmento líder de crecimiento en 2020 y 2021.

Tendencias en boga

Sostenibilidad

Es uno de los temas más candentes en la industria del cuidado de mascotas: existe un interés y una demanda cada vez mayores por productos sostenibles y, como tal, proporciona una gran base para la innovación.  ¿Qué problemas nos encontramos?

  • Dietas ricas en carne, cuya producción aumenta la huella de carbono
  • Las bolsas y envases de plástico que no se pueden reciclar están ganando terreno frente a los envases reciclables, como el papel o el metal por la demanda de monodosis.

Aun así hay mucha motivación entre los consumidores para que la sostentabilidad prospere en el cuidado de las mascotas.

Humanización imparable

Esto impulsa a optar por los mejores productos para las mascotas, lo que promueve el crecimiento de alimentos y golosinas premium.

El problema es que la economía de los consumidores está sufriendo, por lo tanto, la cadena de suministro debe evitar fallos para que los precios no aumenten. La solución sería regionalizar la producción y el consumo local.

Fuente: “Pet Care Post-COVID Trends in Europe

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