Halloween puede ser divertido para las personas, ya que celebramos el otoño y la transición a los meses más fríos del año. Sin embargo, los animales pueden estresarse con las vistas, sonidos y olores inusuales de la festividad, cada vez más popular en nuestro país.
La celebración de Halloween no solo puede ser aterrador para las mascotas de la familia, sino que también puede ser peligroso. Muchos dulces pueden ser tóxicos para los animales, los disfraces de mascotas pueden ser desde incómodos hasta peligrosos, y las decoraciones pueden tentar a perros y gatos y exponerlos a peligros. Por lo tanto, se necesita un poco de precaución adicional para celebrar de manera segura este peculiar día.
Si eres de los que decora el escaparate para la ocasión, incluye un cartel en que indiques que entren con su perro a recoger una nutritiva chuche y unas recomendaciones de seguridad.
Mantener los dulces fuera de su alcance
Los dulces, especialmente los que contienen xilitol, pueden ser mortales para perros y gatos. Hay que mantener cualquier producto que contenga xilitol lejos de las mascotas y consultar al veterinario si se sospecha que han ingerido algo con xilitol. El chocolate, especialmente el negro, también es peligroso para las mascotas.
Cuidado con los disfraces
Aunque los disfraces de mascotas pueden ser adorables, es importante que se ajusten adecuadamente sin limitar el movimiento o causar problemas respiratorios. Recomienda a tus clientes que no los adquieran en sitios poco fiables y que en todo caso se lo quiten ante la primera muestra de incomodidad.
Colocar la decoración de manera segura
Las decoraciones, especialmente las que incluyen velas, deben mantenerse fuera del alcance de la curiosidad de las mascotas. También hay que asesurarse de que los cables de las luces y otras decoraciones estén protegidos para evitar mordeduras.
Mantener a las mascotas tranquilas en zonas retiradas del bullicio
El bullicio de Halloween puede estresar a los animales, así que proporcionarles un lugar seguro y tranquilo para ellos en casa es lo más recomendable. Se puede recurrir a la música o la televisión para enmascarar ruidos molestos.
Siempre identificados
El abrir y cerrar de las puertas en algunas comunidades de vecinos donde acuden los niños a por sus dulces supone un mayor riesgo de que las mascotas escapen en Halloween. Por esta razón debes recomendar a los clientes que actualicen las placas de identificación de collares y arneses y se aseguren de llevar la información actual.
Halloween es divertido, pero puede ser confuso y peligroso para las mascotas. Sin embargo, ofreciendo estos consejos simples,los tutores podrán asegurarse de que sus mascotas estén a salvo y disfruten de la festividad.