Adquirir nuevos hábitos de compra

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Un estudio indica que los dueños de más edad pueden variar sus hábitos de compra de comida para sus mascotas mediante la aplicación del marketing.

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La fidelidad en la compra

Investigadores del Instituto Ehrenberg-Bass de la Universidad de Australia observaron que los propietarios de más edad tienden a probar marcas nuevas de alimentos para perros con la misma frecuencia que los productos ya conocidos. Por lo tanto, la comercialización de determinadas marcas de alimentos para mascotas puede ser menos efectiva si se asume que, por ejemplo, los baby boomers demandan solo alimentos de marcas clásicas. De hecho, la comercialización dirigida específicamente a un solo grupo de edad de dueños de mascotas puede reducir su eficacia.

“El mensaje clave es que no se debe apuntar de manera estricta a un perfil de edad; las marcas deben dirigirse a todos los compradores “, dijo Peilin Phua, científico de marketing del Instituto Ehrenberg-Bass de la Universidad de Australia Meridional.

Phua y su equipo no encontraron una correlación significativa entre las edades de los consumidores y la selección de una marca de un total de 1.552 compras de alimentos para mascotas de 10 marcas disponibles en el Reino Unido. Los grupos de edad se dividieron en 18 a 34, 35 a 54 y mayores de 55.

“Los consumidores de cualquier edad son compradores potenciales. Cualquier persona que tenga una mascota tendrá que comprar comida para ella, por lo tanto, es un cliente potencial”, dijo.

La revista Journal of Retailing and Consumer Services publicó los resultados.

Cómo aplicar los resultados

“Es mejor ser inclusivo en lugar de exclusivo en el enfoque de marketing; la selección de un perfil de edad objetivo e ignorar a un determinado segmento solo limita la cuota de mercado potencial de una marca”, dijo Phua. “Cuanto más reducido sea el público objetivo segmentado, menor será la oportunidad de atraer nuevos compradores y de desarrollar una marca”.

Hay que reflexionar sobre la razón por la que dirigirse a ciertos grupos específicos de edad. Puede ser ineficaz cuando el razonamiento es que son considerados como”grandes consumidores”. Dirigirse a los grandes consumidores, para tratar de aumentar la frecuencia de sus compras, es a menudo un esfuerzo de marketing ineficaz.

La mayoría de los sesgos en los grupos de consumidores cuando no se limita la edad se deben normalmente a una distribución limitada y a una representación insuficiente en determinadas zonas geográficas, no a la edad de los consumidores como una variable.

“Las marcas más grandes suelen tener una mayor lealtad en comparación con las marcas más pequeñas, ya que las más grandes a menudo están más establecidas con una mayor disponibilidad física (por ejemplo, una mayor distribución) y una mayor disponibilidad mental (con una mayor inversión publicitaria)”.

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