Crecimiento del mercado de alimentos para mascotas en Italia

0

El sector de alimentos para mascotas cerró el año 2023 con un notable crecimiento en valor del 13,4%, superando por primera vez los 3.000 millones de euros en facturación en Italia según el informe Assalco-Zoomark 2024. Este crecimiento incluye todos los canales de venta: comercios de mascotas, cadenas especializadas y gran distribución.

A pesar del aumento en valor, el volumen de productos alimenticios para perros y gatos se mantuvo estable, indicando que el incremento en facturación está más relacionado con los aumentos de precios al consumidor que con un aumento en la cantidad vendida.

Análisis de segmentos del mercado

Comida para gatos

Más del 55% de la facturación total del sector de alimentos para mascotas proviene de la comida para gatos, que experimentó un crecimiento del 15,7% en comparación con 2022. Este crecimiento se atribuye principalmente al segmento de comida húmeda, que sigue ganando popularidad entre los dueños de gatos.

Comida para perros

En contraste, la comida para perros mostró un aumento del 10,7%, con los productos secos liderando el crecimiento con un 12% de incremento en ventas. Los productos húmedos y los snacks para perros también crecieron, pero a un ritmo más moderado, con aumentos del 9,4% y 9% respectivamente.

Accesorios y otros productos no alimentarios

El sector de accesorios para mascotas también mostró un crecimiento, alcanzando los 85 millones de euros en facturación, con un incremento del 6%. Dentro del segmento de productos no alimentarios, la higiene ocupa el lugar dominante, representando la mitad de la facturación, seguido de antiparasitarios, snacks y juguetes.

Bandejas sanitarias

Un producto destacado en el análisis del mercado fue el de las bandejas sanitarias, que alcanzaron una facturación de 100 millones de euros, con un aumento del 14%. Este incremento resalta la importancia creciente de los productos de higiene y mantenimiento en el cuidado de las mascotas.

Conclusiones y perspectivas

El informe Assalco-Zoomark 2024, analizado en Pet B2B de junio, ofrece una visión detallada del comportamiento del mercado de alimentos y productos para mascotas. El crecimiento en valor, impulsado principalmente por los aumentos de precios, y las dinámicas diferenciadas entre los segmentos de comida para perros y gatos, subrayan la necesidad de adaptaciones estratégicas en la oferta de productos.

Para obtener más información, se puede consultar el informe en la revista Pet B2B de junio.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies