La forza del mercado del petcare en Italia

0

En los últimos quince años, las mascotas han asumido un papel protagonista en la sociedad italiana y muy especialmente en el ámbito familiar. Según una reciente encuesta, las mascotas son consideradas por el 96 % de los italianos como un miembro más de la familia.

jannoon028 en Freepik

Fito Santa-Olalla
Presidente de AEDPAC

 

En Italia hay 64,7 millones de animales de compañía, de los cuales:

  • casi 30 millones son peces
  • algo menos de 13 millones aves ornamentales
  • más de 10 millones gatos
  • 8,7 millones perros
  • algo más de 3 millones pequeños mamíferos y reptiles

Para alimentarlos se gastaron alrededor de 2.500 millones (incluidas las compras en supermercados y online) de un total de 658 mil toneladas de alimentos.

Según el informe anual de Assalco-Zoomark (Asociación Nacional de Empresas para la Alimentación y el Cuidado de los Animales de Compañía-Feria de referencia internacional que se celebra cada dos años en Bolonia), el 42 % de los encuestados vive con una o más mascotas y el 9 % de estos han adoptado una en los últimos dos años.

Mercado en auge

En los últimos años gracias a una mayor concienciación y educación en la tenencia responsable, ha crecido la atención a la alimentación de las mascotas, tanto que el 87 % de los propietarios elige productos acordes a las necesidades específicas de su mascota.

En comparación con el pasado, también debido a la pandemia y al mayor tiempo que pasan en casa con las mascotas, el 80 % dice comprar más productos de higiene y limpieza y el 69 % compra de vez en cuando pequeños obsequios como snacks, juguetes o ropa. El 64 % utiliza más servicios, principalmente la peluquería y lavado para perros.

Perros y gatos lideran el mercado de alimentos

Los productos para gatos representan el 53,7 % del valor alcanzado por los canales de alimentación, petshop tradicional y cadenas, con una facturación de casi 1.300 millones de euros. La comida para perros representa el 46,3 % del mercado total de supermercados, petshop tradicional y cadenas en valor, o 1.120 millones de euros.
En los últimos 15 años, la facturación del mercado del petfood se ha duplicado en Italia. En el periodo 2007 al 2021, el mercado de alimentos para mascotas más que duplicó su facturación con una tasa de crecimiento anual promedio en valor de ventas de + 5,7 %. Este crecimiento está motivado por el desarrollo de productos premium, muestra de esta mayor cultura de los propietarios a la nutrición y el bienestar de las mascotas.

El mercado de accesorios también crece. Los productos de higiene, juguetes y accesorios facturaron más de 77 millones de euros en el año 2021, un 5,8 % más que el año anterior.

Puedes consultar el artículo completo en la revista online.

 

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies