Marketing sensorial: dale protagonismo a los sentidos

0

Las experiencias recibidas a través de los sentidos influyen en la decisión de compra mucho más de lo que imaginamos. El marketing sensorial busca que mediante elementos concretos y cercanos consigamos que nuestro cerebro asocie y fije el recuerdo fuertemente.

 

El marketing sensorial busca la diferen­ciación creando experiencias a través de la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfa­to asociándolas a un producto. Pretende convertir el acto de compra en una expe­riencia agradable y provocar un recuerdo positivo y perdurable en el cliente que le haga repetir y al mismo tiempo hablar de ello (hacernos publicidad).

El marketing sensorial genera experiencias con impacto

¿Por qué es tan interesante? Porque hay investigaciones que muestran que el 81 % de los nacidos entre 1980 y 2000 antepone la experiencia al objeto en sí. Por lo tanto no podemos de­jar pasar desapercibida esta información ni desaprovecharla. Además, el 95 % de las decisiones que toma un individuo son motivadas por el inconsciente.

El uso de sentidos diferentes para pro­vocar una experiencia en el cliente no es nuevo; lleva tiempo utilizándose en industria alimentaria pero se está am­pliando a diversos productos en la venta directa y demostraciones en tienda. Los animales de compañía tocan la fibra sen­sible de todos nuestros clientes, de modo que saquémosle partido.

Los impactos sensoriales provocan recuerdos ligados a las emociones que los hacen más perdurables en la memoria. En general recordamos mejor aquello que ha implicado a más de uno de nuestros sentidos. De hecho, se ha estudiado que podemos recordar el 1 % de lo que tocamos, el 2 % de lo que escuchamos, el 5 % de lo que vemos, el 15 % de lo que degustamos y el 35 % de lo que olemos.

Cómo hacer que el marketing sensorial influya en las decisiones de compra de tu comercio Clic para tuitear

Lo complicado es identificar qué ima­gen, olor, sabor, textura y sonido le va mejor a lo que se quiere anunciar, pero para ello están las empresas publicita­rias de nuestros distribuidores; nosotros solo tenemos que adecuar el entorno para propiciar la generación de sensa­ciones.

¿Quieres ver más?

Este contenido está restringido para usuarios registrados. Identifícate (clic aquí) si ya lo estás.
Si no, regístrate (clic aquí) y disfruta del contenido completo de nuestra zona PRO: es totalmente gratis y solo te llevará dos minutos.

Quiero identificarme como usuario registrado
Quiero registrarme como nuevo usuario


Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies