Un escaparate terrorífico

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Si eres de los que acoges con ganas la fiesta de Halloween, seguro que optarás por incluir una decoración acorde con esta terrorífica fecha.

Nos guste o no, cada vez tiene más protagonismo dentro de nuestra sociedad y puede ser un reclamo excelente para que algunos clientes se acerquen a hacer una compra extra no prevista.
Lo primero que debes planificar es cuántos días quieres tenerlo activo. Al comenzar octubre ya tienes que plantearte si quieres realizar alguna acción o no. En caso afirmativo es recomendable definir sobre el papel lo que quieres hacer y concretar fechas. A mediados de octubre ya se ven calabazas en los escaparates.

Escaparate aterrador

Si decoras el escaparate con artículos decorativos espeluznantes y personajes típicos seguro que atraerás las miradas de los transeúntes que pasen por delante. Esqueletos, cuervos negros, arañas y calabazas crearán un ambiente terrorífico. Al mismo tiempo puedes mostrar una selección de productos de temporada para los compañeros de tus clientes: disfraces, snacks, complementos, juguetes con formas escalofriantes.

No olvides que si tienes página web y redes sociales constituyen también un escaparate que debes cuidar y coordinar con tu escaparate físico.

Acción en el interior

Si quieres ir más allá, puedes organizar un acto para el 31 por la tarde. Tal vez un desfile de disfraces (pueden comprarlo en tu tienda o confeccionarlo los propios clientes) o participar en el tradicional “truco o trato”: ten en cuenta tanto a los niños (clientes del futuro) como a las mascotas.
También puedes elaborar un photocall temático y hacer una foto a cada cliente que acuda con su mascota durante la semana: puedes decorar un rincón de la tienda con las fotos y posteriormente invitarles a volver a recogerla una vez finalizada la “mini” campaña.

Es una oportunidad única para otorgarle esa temática de terror y conseguir atraer a más clientes potenciales.

Otra opción es un concurso fotográfico en las redes donde les invites a subir una imagen de su mascota llevando un elemento de Halloween. La que reciba más likes obtendrá un obsequio que tú decidas relacionado con estas fechas. Así generarás actividad en tus perfiles de redes sociales.
También puedes aprovechar para promocionar determinados artículos mediante descuentos con un toque “terrorífico” para diferenciarlos de los de otras épocas. No es preciso que estén relacionados con la época. Se trata simplemente de darle otro toque aprovechando el tirón comercial del momento.

Mide los resultados

Todas estas acciones servirán para ganar notoriedad, dinamizar la tienda y fidelizar a los clientes. Pero no te quedes ahí. Una vez finalizada tienes que medir resultados, analizar la efectividad de la campaña: ver qué ha tenido éxito y qué ha fallado para anticiparte en la siguiente promoción.

El trabajo y la inversión que nos lleva prepararlo es muy baja. Halloween representa un “entrenamiento” para la campaña que realmente importa, la de Navidad.

Publicado en EspeciesPro Nº 229. Octubre 2019

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