Los precios de los cachorros han aumentado considerablemente en toda Europa. Debido a las escasas sanciones por el comercio ilegal de animales de compañía, el aumento de los precios supone un gran incentivo para los estafadores.
halayalex – www.freepik.es
Animals afirma que se están produciendo una serie de estafas en las que la gente paga un depósito por una mascota ofrecida online y luego se rompe el contacto con el vendedor.
Según numerosas asociaciones, la Comisión Europea debería asignar fondos para educar a los consumidores europeos sobre los peligros del comercio ilegal de cachorros y proporcionar formación a las autoridades competentes sobre el comercio ilegal de mascotas en el marco de la colaboración entre las autoridades nacionales y las plataformas online.
Además, las plataformas deberían incluir una ventana emergente eficaz para los consumidores que conciencie sobre los riesgos y sobre la importancia de comprar únicamente animales de compañía identificados y registrados por criadores/vendedores autorizados que cumplan los requisitos y proporcionen toda la información necesaria sobre su identidad.Te recomendamos Trucos y guías de videojuegos
Durante el confinamiento de la pasada primavera los vendedores ilegales de animales de compañía se encontraron con la prohibición de realizar viajes no esenciales. Según EuroGroupsAnimals reaccionaron rápidamente trasladando las ventas de las páginas abiertas de Internet a los sitios cerrados de Facebook.
Para garantizar un control adecuado de la venta online, la Ley de Servicios Digitales debería establecer normas claras sobre las responsabilidades de las plataformas online y los medios sociales para prevenir, combatir y eliminar los bienes y contenidos ilegales, incluidas las mascotas de origen ilegal.
Fuente: EuroGroupsAnimals
animales de compañía comercio ventasLos fraudes de la venta de mascotas online
Los precios de los cachorros han aumentado considerablemente en toda Europa. Debido a las escasas sanciones por el comercio ilegal de animales de compañía, e
gatos2
es
2025-06-05
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente