La venta de productos de peluquería para mascotas

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La comercialización de productos cosméticos o textiles es ya algo habitual en los establecimientos de peluquería para mascotas.

productos de peluquería para mascotas

No es extraño ver peluquerías que destinan una pequeña parte de su local a la venta de determinados productos para complementar sus ingresos. Esto implica que el profesional debe dividir su tiempo entre el trabajo de peluquería propiamente dicho y el de vendedor. No obstante, la comercia­lización de muchos de estos productos, sobre todo los relacionados con la higiene, es una prolongación natural del servicio que se ofrece a los clientes y, en numerosas ocasiones, comprobar los resultados de su uso puede hacer que se vendan con mayor facilidad.

Vencer miedos

Algunos profesionales de la peluquería aún son reticentes a vender champús a sus clientes. “Si el cliente baña a su perro en casa no vendrá”. Esta afirma­ción puede ser cierta con algunos clien­tes muy concretos, sin embargo, la gran mayoría de los propietarios busca ese “algo” más que le proporciona un pro­fesional, ya sea un corte de pelo, de uñas o simplemente el hecho de evi­tar convertir su cuarto de baño en un campo de batalla si su perro es muy inquieto. También son mu­chos los propietarios que entre visita y visita a la peluquería tienen que lavar a su mascota tras un baño en el mar o un día lluvioso en el que los charcos y el barro han hecho de las su­yas. ¿Por qué no ofrecerles entonces es­tos productos? Evidentemente no conseguirán los mismos resultados que logra un profesional con el equipo adecuado, pero la higiene es una parte muy importante del bienestar animal y, por otro lado, les servirá para valorar más tu tra­bajo. Si necesitan un champú lo van a comprar de todas maneras, así que ¿por qué no se lo proporcionas tú junto con un asesoramiento personalizado? No to­dos los champús son iguales y tus cono­cimientos sobre la piel y el pelo de las mascotas le ayudarán a elegir el produc­to más adecuado a las necesidades de su mascota.

Claves

Cuando se trata de vender productos de higiene y belleza para mascotas hay una serie de pautas muy sencillas que hay que tener en cuenta:

Simplifica

La tentación de ofrecer una enorme variedad de productos y de mar­cas a los clientes siempre está ahí; sin embargo, esto no garantiza la venta e incluso puede llegar a agobiar al poten­cial comprador. Es preferible recurrir a dos o tres marcas que conozcamos bien antes que aturdir al cliente con una lar­ga lista de nombres. Esto no implica que desechemos por sistema productos nue­vos que salen al mercado; siempre hay que estar al día en cuanto a fórmulas y presentaciones novedosas, pero no de­bemos dejarnos llevar por el entusiasmo a la hora de adquirir lo último. No te cierres puertas en cuanto a comercializar productos innovadores pero no te dejes llevar por un excesivo entusiasmo.

Conoce lo que vendes

No comerciali­ces nada que no hayas probado antes. De esta manera, no sólo puedes com­parar la relación calidad/precio, sino que serás capaz de hablar del produc­to desde tu experiencia personal, y eso el cliente lo nota y lo aprecia.

Enséñalo

Aunque no dispongas de mucho espacio, es importante que el cliente vea lo que le puedes ofrecer. Deja a mano algunos frascos de mues­tra para que el comprador potencial pueda oler los champús o incluso pro­bar la colonia con su perro.

peluquería para mascotas

Educar al cliente

Cuando ofrecemos un champú, un acondicionador, un perfume, un peine o una carda, es recomenda­ble no limitarnos a entregar el producto y cobrarlo. Toda información sobre cómo usar estos artículos y sacarles el mejor rendimiento posible reforzará la confian­za del cliente en nosotros. De esta mane­ra, se transmite la idea de que, no sólo “vendemos”, sino que “asesoramos”. Si podemos hacer una pequeña demostra­ción de cómo utilizar un quitanudos o incluso de cómo hacer que la mascota se sienta más cómoda en la bañera de casa, hagámoslo. Invertir unos cuantos minu­tos en estas operaciones merece la pena.

No todo es belleza

Existen otros productos que el profe­sional de la peluquería puede ofrecer a sus clientes sin por ello ocupar mucho espacio de su local: snacks y juguetes masticables. Muchos propietarios sien­ten la necesidad de premiar a su masco­ta tras haberlo dejado varias horas en la peluquería, así que este tipo de artículos son el complemento ideal para que due­ño y animal se vayan plenamente satis­fechos con nuestro servicio.

La comercialización de algunos colla­res y arneses tampoco nos quitan mucho sitio, y si los seleccionamos bien pueden dar un perfecto toque final a la imagen de la mascota que sale de nuestro esta­blecimiento.

Estudiar bien el espacio del que dis­ponemos, conocer las necesidades de nuestros clientes y hacer una buena se­lección de productos, puede hacer que la venta se convierta casi en un acto re­flejo para el profesional peluquero.

Vender productos relacionados con la higiene es una prolongación natural del servicio de peluquería Clic para tuitear

 

Productos para complementar el servicio de peluquería

  • Champús, acondicionadores, colonias
  • Limpiadores de oídos
  • Pasta y cepillos de dientes
  • Cortaúñas
  • Peines, cardas, quitanudos
  • Collares, arneses, correas
  • Trajes, bandanas
  • Cunas
  • Snacks
  • Juguetes masticables
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1 comentario

  1. Pingback: Cuando un perro con pulgas llega a la peluquería - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

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