Cada vez más dueños de mascotas utilizan productos calmantes, vitaminas y suplementos para sus mascotas, según el Informe sobre perros y gatos 2024: perspectivas estratégicas de la encuesta nacional de propietarios de mascotas de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA) .
El informe, el segundo publicado por APPA este año, presenta las últimas investigaciones y conocimientos sobre los dos segmentos más grandes de la industria de las mascotas: los dueños de perros y de gatos.
El Informe sobre perros y gatos 2024 de APPA ofrece más de 200 páginas de análisis exhaustivos y elementos visuales sobre las tendencias de compra, los sentimientos, la demografía y los comportamientos de los propietarios con módulos dedicados a los propietarios de perros y gatos.
Las tendencias del informe muestran un cambio en la forma en que los tutores de mascotas eligen interactuar con sus mascotas y cuidarlas: hacen hincapié en las preocupaciones sobre el cuidado de la salud y el tiempo de calidad como prioridades principales.
Las cinco conclusiones clave del informe
Productos calmantes
El uso de productos calmantes ha crecido un 168 % para perros y un 174 % para gatos desde 2018. Esto indica un crecimiento significativo en los tutores que buscan diversas soluciones para aliviar la ansiedad de sus mascotas.
- El 59% de los dueños de perros y el 52 % de los de gatos utilizan algún tipo de producto calmante, frente al 22 % y el 19 %, respectivamente.
- Entre los dueños de perros, el uso de suplementos calmantes o contra la ansiedad ha experimentado un crecimiento significativo: el 15 % de los dueños de perros que les dan suplementos a sus perros usan un suplemento calmante o contra la ansiedad, en comparación con el 4 % en 2018.
Dietas para el control de peso
Existe una tendencia al alza en la obesidad de perros y gatos diagnosticada por veterinarios y en la prescripción de dietas para bajar de peso.
- El 12 % de los dueños de perros y el 17 % de los de gatos dicen que su veterinario considera que su mascota es obesa (frente al 9 % y el 15 % en 2022), mientras que el 11 % de los dueños de perros y el 13 % de los de gatos informan de dietas prescritas para bajar de peso (frente al 9 % y el 12 % en 2022).
Vitaminas y suplementos
El uso de vitaminas y suplementos ha aumentado casi un 50 % en el caso de los perros y un 60 % en el de los gatos desde 2018. El 50 % de los dueños de perros y el 32 % de los de gatos dan a sus mascotas una vitamina o un suplemento.
En particular, los suplementos prebióticos y probióticos han experimentado una tendencia al alza: el 21 % de los dueños de perros y el 28 % de los de gatos dan a sus mascotas suplementos prebióticos/probióticos, en comparación con el 17 % de los dueños de perros y el 21 % de los de gatos en 2022.
Los tutores priorizan el tiempo de calidad con sus mascotas
- Los tutores llevan a sus perros a parques (58 %) y los llevan a hacer recados y rutinas diarias con más frecuencia. El 15 % lleva a sus perros a hacer recados en un automóvil a diario, un aumento significativo con respecto al 10 % en 2018. Al menos una vez a la semana, el 50 % los lleva a pie y el 53 %en el automóvil para hacer recados o rutinas.
- Los dueños de gatos están entrenando y pasando más tiempo al aire libre con ellos, como lo demuestra el creciente uso de ayudas para el entrenamiento (46 % en 2024, frente al 34 % en 2018). El 31 % posee correas (frente al 21 % en 2018) y el 23 % arneses (frente al 13 % en 2018).
- Los tutores de ambos compran más regalos y organizan más fiestas para sus mascotas. El 44 % de los de perros y el 32 % de los de gatos compran un regalo para el cumpleaños de su mascota, frente al 36 % y el 24 % en 2022, respectivamente.
- Las fiestas de cumpleaños de mascotas son cada vez más populares: el 27 % de los dueños de perros y el 20 % de los de gatos organizan una fiesta de cumpleaños o festividad para sus mascotas, en comparación con el 20 % de los de perros y el 16 % de los de gatos en 2022.
Los planes de viaje admiten y con frecuencia incluyen mascotas
- Si bien la mayoría de los dueños de perros (55 %) y un número cada vez mayor de dueños de gatos (36 %) adaptan sus planes de viaje para acomodar a sus mascotas, el deseo de pasar tiempo de calidad con ellas se extiende más allá del día a día, hasta los viajes. El año pasado, el 88 % de los dueños de perros y el 90 % de los dueños de gatos viajaron con sus mascotas en automóvil, y el 68 % de los de perros y el 80 % de los de gatos viajaron en avión.
- Lo más significativo es el número de tutores de perros y gatos que han llevado a sus mascotas a tres o más viajes en el último año.
- Entre los de perros, el 34 % ha llevado a sus perros a tres o más viajes en coche, frente al 26 % en 2022. El 22 % ha llevado a sus perros a tres o más viajes en avión, frente al 13 % en 2022.
- Entre los de gatos, el 30 % ha llevado a sus gatos a tres o más viajes en coche, frente al 21 % en 2022. El 22 % ha llevado a sus gatos a tres o más viajes en avión, frente al 14 % en 2022.
La conexión emocional duradera entre los humanos y sus mascotas sigue siendo profunda. Los responsables del informe concluyen afirmando que los dueños de mascotas priorizan y se preocupan más por la salud de sus mascotas, ya sea por obesidad, ansiedad o bienestar general. E indican que esto muestra que la calidad de vida de las mascotas se ha convertido en una prioridad para los dueños.
Fuente: Pet Product News International