¿Preparado para el Black Friday en tu comercio?

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Tras un año de pandemia y otro arrastrando restricciones, este Black Friday y la futura campaña de Navidad se esperan con ganas, tanto por parte de los consumidores como por los vendedores, pero la crisis de suministros podría rebajar las expectativas.

BiZkettE1 – www.freepik.com

Hace un mes se esperaba que el gasto medio durante este “Viernes Negro” fuera de entre 100 y 300 €. A día de hoy se ha rebajado a un máximo de 210 €.

Según recoge el último estudio de Privalia (parte de Veepee), el 29% de los españoles asegura que este Black Friday comprará más que el año pasado. Además, este estudio indica que el 66% de realizará sus compras a través del teléfono móvil. Ropa, calzado y tecnología serán los productos más demandados.

Cada vez es más habitual que se adelanten las compras navideñas para aprovechar las promociones de esta jornada. De hecho, 8 de cada diez españoles consideran el descuento sobre el precio original como factor decisivo de compra en Black Friday. Lo más habitual es comparar precios a través de internet.

Según datos de Google, este Black Friday el 75 % de los consumidores comprarán online y solo un 22 % lo hará en una tienda física.

Perfil del comprador en Black Friday

Según la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), el perfil de comprador online está bastante equilibrado:

  • el 52 % son mujeres.
  • el 48 % son hombres.

En relación con el dispositivo preferido para comprar, para la mitad ya es el móvil (50 %), que supera al ordenador (47 %).

En el comercio especializado en mascotas

Este es un buen momento para poner con descuentos productos que queremos sacar del stock para dejar espacio a las novedades de Navidad: artículos grandes que ocupan mucho espacio, moda de temporadas anteriores, equipamiento…

Puede resultar muy interesante ofrecer promociones atractivas en alimentación y accesorios durante todo el viernes para invitar a los clientes a acercarse a la tienda. Pueden ser ofertas 3×2, descuentos directos, cheques ahorro para gastar en diciembre, envíos gratuitos…

Si además disponemos de página web conviene aprovecharla para anunciar las promociones y destacar el valor de los productos.

En definitiva, planificación y estrategia también para este próximo viernes, momento en el que podemos decir que despega la campaña de Navidad.

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1 comentario

  1. Pingback: El viernes en el que el consumismo es el protagonista - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

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