Tras un año de pandemia y otro arrastrando restricciones, este Black Friday y la futura campaña de Navidad se esperan con ganas, tanto por parte de los consumidores como por los vendedores, pero la crisis de suministros podría rebajar las expectativas.
Hace un mes se esperaba que el gasto medio durante este “Viernes Negro” fuera de entre 100 y 300 €. A día de hoy se ha rebajado a un máximo de 210 €.
Según recoge el último estudio de Privalia (parte de Veepee), el 29% de los españoles asegura que este Black Friday comprará más que el año pasado. Además, este estudio indica que el 66% de realizará sus compras a través del teléfono móvil. Ropa, calzado y tecnología serán los productos más demandados.
Cada vez es más habitual que se adelanten las compras navideñas para aprovechar las promociones de esta jornada. De hecho, 8 de cada diez españoles consideran el descuento sobre el precio original como factor decisivo de compra en Black Friday. Lo más habitual es comparar precios a través de internet.
Según datos de Google, este Black Friday el 75 % de los consumidores comprarán online y solo un 22 % lo hará en una tienda física.
Perfil del comprador en Black Friday
Según la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), el perfil de comprador online está bastante equilibrado:
- el 52 % son mujeres.
- el 48 % son hombres.
En relación con el dispositivo preferido para comprar, para la mitad ya es el móvil (50 %), que supera al ordenador (47 %).
En el comercio especializado en mascotas
Este es un buen momento para poner con descuentos productos que queremos sacar del stock para dejar espacio a las novedades de Navidad: artículos grandes que ocupan mucho espacio, moda de temporadas anteriores, equipamiento…
Puede resultar muy interesante ofrecer promociones atractivas en alimentación y accesorios durante todo el viernes para invitar a los clientes a acercarse a la tienda. Pueden ser ofertas 3×2, descuentos directos, cheques ahorro para gastar en diciembre, envíos gratuitos…
Si además disponemos de página web conviene aprovecharla para anunciar las promociones y destacar el valor de los productos.
En definitiva, planificación y estrategia también para este próximo viernes, momento en el que podemos decir que despega la campaña de Navidad.
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