Encuentra tus argumentos de venta

0

Vender es la función más importante del comercio. Hay numerosas claves para vender más y alcanzar el éxito en la gestión comercial, pero en esta ocasión nos centraremos en la argumentación como herramienta de venta.

Natalia Sagarra
EspeciesPRO 

La persuasión se define como la in­fluencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comporta­mientos. En el comercio es un proceso intencionado que pretende cambiar la actitud o comportamiento del cliente ha­cia algún objeto o servicio de nuestro es­tablecimiento mediante la utilización de la palabra para transmitir información, sentimientos y/o razonamientos.

La persuasión es también una habili­dad que podemos desarrollar con tiem­po, esfuerzo y práctica. Cuanta más con­fianza desprendamos, más fácil nos será ser persuasivos. Se trata de tener respuestas y argu­mentos que convenzan al otro y para ello debemos ser capaces de ponernos en la piel del propietario que acude, periódica­mente o no, a nuestro local. Y además es preciso que transmitamos toda la infor­mación de forma entusiasta.

Hay personas que por naturaleza son más persuasivas que otras, tienen más facilidad de palabra o retienen la infor­mación sobre los numerosos productos y servicios que se ofrecen en el comercio donde trabajan. ¿Qué hacemos si no te­nemos esos dones de forma natural? Po­demos elaborarnos un argumentario de ventas para los productos o servicios que deseemos promover.

Crea tu argumentario: pasos previos

Un argumentario de ventas es una he­rramienta de uso particular para ti que te ayudará durante la venta con el cliente. Puede estar basado en datos y estudios científicos (solicita esta información a tus distribuidores), en explicaciones ordena­das y convincentes, y en valores, o mejor en las tres.

Para construir un buen argumentario necesitamos disponer de información exhaustiva sobre muchos aspectos:

¿Quieres ver más?

Este contenido está restringido para usuarios registrados. Identifícate (clic aquí) si ya lo estás.
Si no, regístrate (clic aquí) y disfruta del contenido completo de nuestra zona PRO: es totalmente gratis y solo te llevará dos minutos.

Quiero identificarme como usuario registrado
Quiero registrarme como nuevo usuario


Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies