Reaccionar a tiempo

0

Ante la situación excepcional que vivimos llena de incertidumbre para todos, hay que reflexionar y trabajar a partir de la experiencia propia. Debemos visualizar o imaginar cuáles serán los factores y palancas claves que nos permitan tomar decisiones ágiles, que no aceleradas ni impulsivas, para responder a los nuevos comportamientos de los clientes y poder seguir creciendo en ventas de manera rentable.

freepik

Adaptados a las nuevas demandas

Todos los involucrados en la cadena del sector deben hacer este esfuerzo y reaccionar a tiempo para mantener la sostenibilidad. Al igual que los pequeños comercios han pasado a no solo aceptar, sino a incentivar el pago con tarjeta para pequeñas cantidades monetarias, fabricantes y distribuidores deben rebajar las cantidades mínimas en los pedidos.

También es preciso adaptar las exigencias de la tienda física a la oportunidad y demanda que ha surgido del auge de la omnicanalidad en un periodo tan breve.

Promociones y comunicación

Una de las posibles claves para la activación comercial pueden ser las promociones, una herramienta que dinamiza las ventas y es bien recibida generalmente por los clientes.

También funcionará mantener una comunicación fluida con los proveedores. Así será posible determinar cuáles son los productos más demandados del surtido que ofrecen.

Está claro que habrá crecimiento de algunas categorías clave en esta pandemia. Todo lo relacionado con la higiene y la limpieza, y aquello que permita mejorar el bienestar de las mascotas está en auge. Es el momento de recurrir a los productos que mejoran la salud, puesto que es la preocupación número uno.

Mantener una actitud positiva y resiliente

El sector especializado se ha mantenido activo siempre que ha podido, con prudencia y responsabilidad, para proporcionar a las familias con animales de compañía cuanto han necesitado. Sigamos gestionando este desafío desde una actitud positiva. No debemos dejar que la desesperanza y el pesimismo calen en nosotros.

Debemos empezar el nuevo año desde un enfoque resiliente para encarar la incertidumbre económica. Habrá que esforzarse por conocer y controlar los gastos y al mismo tiempo trabajar por la agilidad empresarial de cara al futuro. No dejemos que nos definan las dificultades, sino nuestra capacidad de recuperación.

Encontrar formas de recuperarse de la adversidad es de vital importancia. Según investigaciones del psicólogo norteamericano David Feldman (Santa Clara University), los seres humanos estamos “programados” psicológicamente para enfrentarnos a dificultades financieras, laborales, incluso una enfermedad grave o una discapacidad física, y superarlas.

No se puede minimizar el sufrimiento real que pueden generar las adversidades, sin embargo debemos saber que todos podemos desarrollar la capacidad de superar obstáculos. Pero se necesitan una clara visión de la realidad y el deseo de evaluar las circunstancias de manera objetiva, para luego analizar de qué forma avanzar.

Los seres humanos estamos “programados” psicológicamente para enfrentarnos a dificultades y superarlas.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies