El protagonista del mes es un establecimiento ubicado en el interior de la comunidad valenciana especializado en animales de compañía y específicamente en adiestramiento. Sus propietarios lo gestionan conscientes de la importancia de la formación y siempre orientados al cliente.
La historia de este establecimiento empieza allá por el año 1990 motivada por el deseo de Carol y Jorge de atender las necesidades de los ganaderos de la zona en Valencia, puesto que inicialmente se dedicaba a la venta de material para granjas y productos zoosanitarios. Pronto ampliaron su oferta e introdujeron alimento para perros y gatos, y también para animales de corral. Más tarde llegó el primer acuario y poco a poco, los accesorios para todo tipo de mascotas.
En constante mejora
Este establecimiento se encuentra situado en una calle amplia de Requena, con una zona de carga y descarga para los clientes en la misma puerta.
Buscan diferenciarse del resto de tiendas de la zona a través de una amplia gama de servicios ofertados a sus clientes: salón de peluquería en un local distinto al de la tienda y también un centro canino -Can Ferox- con residencia y adiestramiento.
Sus propietarios son inquietos y activos y siempre buscan mejorar el servicio a los clientes: “en los últimos años hemos ampliado la sección de acuariofilia y estamos apostando fuerte por la alimentación natural para perros y gatos”, indica Jorge. Además, tienen prevista una inminente ampliación de servicios en el salón canino, que incluye una zona exclusiva de tratamiento spa.
Con relación al centro canino Can Ferox, acaban de inaugurar unas nuevas instalaciones con pocas plazas para atender de forma óptima a todos sus huéspedes. Incluyen todas las comodidades posibles asegura Carol: “cada perro disfruta de una habitación individual con parque privado y calefacción para los días más frescos”. Disponen de una pista de adiestramiento donde realizan cursos de educación para perros y dueños, así como también ayudan a los propietarios de mascotas con problemas de conducta para favorecer una convivencia más agradable y placentera.
Orientados al cliente
El espacio de la tienda está distribuido de manera bien diferenciada. Se tienen en cuenta los distintos tipos de mascotas y prestan especial atención a los espacios destinados a los animales vivos: aves, roedores y peces. A su vez el salón de peluquería está dividido en dos partes: recepción y zona de trabajo.
En la residencia canina, además de las habitaciones individuales, disponen de dos parques de recreo donde los perros alojados pueden correr y socializarse con sus congéneres.
Formación y marketing activo
Son conscientes del valor que tiene la formación continua, les gusta actualizar sus conocimientos constantemente y van añadiendo cursos, talleres o seminarios a su currículo. Carol está centrada en mascotas -aves exóticas, reptiles y acuariofilia- y Jorge en peluquería canina y adiestramiento.
Siempre que tienen ocasión asisten a alguna de las ferias especializadas que se celebran en España, aunque consideran que la formación existente actualmente es un poco escasa.
Esta empresa está bastante activa en Facebook y además colabora con los eventos que se realizan en la zona a nivel publicitario.
Tratan de fidelizar a su clientela a través de distintas campañas a lo largo del año, sin olvidar hacer descuentos puntuales en productos concretos.
Renuevan sus escaparates con cierta frecuencia, ya que tienen claro que constituyen un reclamo que ofrece información interesante a los viandantes.
Se sienten comprometidos con los animales y su bienestar y en consecuencia con la sociedad.
Opinión personal
“En los últimos años venimos observando que existe un número creciente de problemas de comportamiento en los perros, debido a una mala educación de base, por lo cual los dueños demandan las clases de modificación de conducta para poder solventarlos. Las clases básicas de educación canina deberían ser obligatorias para todos los propietarios de perros (como ocurre en algunos países europeos) para conseguir animales equilibrados y evitar males mayores”.
“Como a cualquier propietario de un comercio minorista, nos preocupa el desajuste de precios que presentan algunas grandes marcas en la venta de sus productos en internet. Es un punto desfavorable para nosotros y que daña gravemente su imagen, y por supuesto la nuestra como comercio de cara al cliente final”.
“Aunque es un trabajo duro que no entiende de fines de semana ni vacaciones, hacemos lo que nos gusta y disfrutamos con los animales.”
Carol y Jorge
La ficha
Ganasoha Mascotas
Dirección: Avenida Capitán Gadea 7 y 9, Requena, Valencia
Tel.: 962 304 384
E-mail: ganasoha@hotmail.com
Web: www.ganasohamascotas.com – www.canferox.com
Año de fundación: 1990
Distribución: 33 m² de peluquería, 100 m² de tienda y 315 m² de residencia
Horario: Lu-Vi de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y Sa de 9:30 a 14:00
Personal: Jorge y Carol
Facebook: Ganasoha Mascotas
Servicios:
- Tienda de mascotas
- Peluquería canina
- Centro canino (residencia y adiestramiento)