Gentlecan, boutique y peluquería experiencial

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Gentlecan nace a propósito de Tula y su importante lugar en la vida de sus propietarios. Arellis Maltez se planteó dedicarse a su mayor pasión, el mundo perruno, a raíz de un cambio profesional. Tras un largo tiempo de formación en estilismo canino y experiencia en varios centros, decidió abrir su propio negocio junto a Rubén Goñi.

La experiencia en retail y marketing de Rubén les facilitó la creación de la marca Gentlecan. El nombre fue el resultado de la búsqueda de una marca original y diferente, con mucha personalidad y que refleja la identidad del lugar: “un espacio muy gentle para nuestros amidogs”, afirma Rubén.

Rubén Goñi (gerente) y Arellis Maltez (estilista), propietarios de Gentlecan.

Respetar la individualidad personal

Uno de sus puntos diferenciales es ofrecer una atención personalizada, con un trato profesional y cercano. Son conscientes de que cada animal es único, y por ello ponen a su disposición un centro en el que todos son tratados como “auténticos reyes”. “Si hay una palabra que nos defina es experiencia, no solo aportando un buen look, sino convirtiendo la visita en un recuerdo inolvidable”, asegura Arellis.

No se trata de una peluquería canina al uso, de hecho afirman que su intención es dar un paso más allá, y ofrecen un trato exclusivo, como el que nos gustaría recibir a cualquiera de nosotros. Destaca su servicio de calidad, con acabados acordes con las últimas tendencias que favorecen su belleza natural.

En Gentlecan nada se rinde a lo convencional. Las instalaciones han sido diseñadas por y para las mascotas. Todo está concentrado en un acogedor espacio diáfano, cargado de detalles y ambientado al más puro estilo inglés.

Gentlecan está situado frente al parque del Retiro, lo que hace de este centro un lugar idóneo para aprovechar a dar un buen paseo mientras la mascota es atendida.

Disponen además de una boutique con una exclusiva selección de grandes marcas nacionales e internacionales, de confección artesanal y con las últimas tendencias.

Evolución constante

Desde el comienzo han ido mejorando los servicios ofrecidos. Uno de ellos es la incorporación de la alta cosmética utilizada, que aporta mayor calidad en los acabados. Por otro lado, han ampliado la oferta con baños relajantes, tratamientos especiales para los diferentes tipos de mantos y afecciones de la piel, así como planes de mantenimiento hechos a medida.

Otra mejora muy significativa ha sido la ampliación del equipo de estilistas debido al crecimiento constante de la peluquería.

Por otro lado, han realizado un cambio completo en el espacio de la boutique, modificando la exposición y añadiendo nuevas marcas exclusivas.

Otro objetivo a corto plazo es hacerse un hueco en el canal e-commerce, además de conseguir un plan de expansión a medio plazo. “Continuamos mejorando y ya hemos lanzado nuestra web con reserva de cita directa y tarjetas regalo”, comenta Rubén. Próximamente estrenarán la boutique online.

Confían en seguir creciendo en el servicio de peluquería y complementarlo con la boutique física a corto plazo. Asimismo, se exigen aportar mejores acabados día a día para posicionarse como una peluquería de referencia en todo el panorama nacional.

Estética cuidada al detalle

Han priorizado varios aspectos en el diseño de este original establecimiento, como es la estética, con un interiorismo muy acogedor. Además, debido al espacio reducido del local, han tratado de aprovechar al máximo cada rincón, dividiendo la peluquería de la boutique, pero conservando la misma esencia en todo el espacio. De igual modo, como parte del diseño, en lugar de jaulas, disponen de unas acogedoras estancias de corte británico, donde perros grandes y pequeños pueden esperar su turno, sin dejar de observar cuánto acontece a su alrededor.

Por último, al frente de la tienda tienen el trono photocall, un espacio único donde las mascotas lucen como auténticos reyes tras el servicio recibido.

Publicidad y marketing

En el breve periodo que llevan en activo han conseguido el reconocimiento de sus clientes que se han convertido en su principal carta de recomendación. Son conscientes de la importancia de la fidelidad y de que sus clientes sientan su gratitud. Por ello les ofrecen beneficios a quienes les siguen eligiendo como su centro de estilismo canino preferencial.

En cuanto a publicidad online, se centran en las redes sociales como una sus señas de identidad: los protagonistas siempre tienen su momento de gloria ante las cámaras. “Sin duda, a día de hoy es donde mayor visibilidad y resultados venimos obteniendo”, asegura Rubén. Acaban de lanzar su website, con un plan de marketing digital estratégico.

Cuentan con un escaparate abierto donde reflejan su imagen con transparencia. Su total visibilidad hace que se pueda ver a través de sus ventanales el espacio interior al completo. Así obtienen un primer impacto visual, en el que gracias al color verde corporativo y fachada de aspecto colonial consiguen atraer las miradas de los viandantes. “Son muchas las ocasiones en las que incluso tenemos un entregado público”, afirma Arellis.

El reto actual

  • “Creemos que en el sector, y concretamente en las peluquerías cani¬nas, la crisis actual provocada por la pandemia del COVID-19 no será una de las más afectadas. De hecho, este tiempo de cuarentena ha servido también para darnos cuenta en general de que ofrecemos un servicio necesario para las mascotas, no solo estético, sino higiénico”.
  • “En cuanto a las medidas de prevención, seguramente sean el cambio más significativo. Aplicamos un protocolo de seguridad con cada cliente y servicio sin poder dar, de algún modo, el trato cercano que nos gustaría. Cuestión de seguridad”.
  • “En cuanto al cliente, por lo general no vemos un cambio extremo, más allá del lógico, manteniendo la precaución, debido a las circunstancias actuales”.

La ficha

  • Dirección: Calle Menorca 1, 28009 Madrid
  • Tel.: 910 741 527 – 660 480 369
  • E-mail: info@gentlecan.es
  • Web: www.gentlecan.es
  • Año de fundación: 2018
  • Distribución: 25 m² dividido en dos áreas: peluquería y boutique.
  • Horario: Lu-Vi: 10:00 – 20:00 h, Sa: 10:00 – 14:00 h
  • Personal: 3
  • Facebook: https://www.facebook.com/gentlecan
  • Instagram: @gentle_can
  • Servicios: Peluquería canina experiencial y boutique

 

 

 

 

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