Para mejorar la protección global de las especies en peligro de extinción, los eurodiputados quieren endurecer la lucha contra el tráfico de fauna y flora silvestres.
Antes de la reunión mundial de la ONU sobre la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se celebrará en Panamá del 14 al 25 de noviembre, el pleno debatirá con la Comisión y el Consejo sobre el comercio ilegal de especies silvestres, y adoptará una resolución sobre la posición de la UE.
Entre otras prioridades, la Cámara pide reforzar el papel de la UE en la lucha mundial contra el tráfico de especies silvestres, ya que el mercado de mascotas exóticas y la gama de especies afectadas está creciendo tanto en la UE como a nivel internacional. El borrador también reclama la eliminación de todo el comercio ilegal de especies silvestres incluidas en la CITES para 2025.
Puedes consultar aquí la fuente.
1 comentario
Pingback: Un millón de especies en peligro de extinción - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía