La Asociación española del Comercio y la Industria del Animal de Compañía en España, Aedpac, lleva trabajando estos últimos meses en el diseño y creación de lo que será el primer Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España.
Este ambicioso proyecto pretende dotar al sector profesional de una herramienta que permita generar datos fiables en el sector de la distribución y el retail en nuestro país, con el fin de disponer de información de mercado de primera mano a partir de la investigación rigurosa y fiable de datos estadísticos, que permitan obtener una radiografía de las tendencias del comercio para mascotas en España.
El libro se editará en edición papel y digital y contará con la dirección técnica de la empresa Hamilton Global Intelligence, que realizará dos macroestudios: uno, dirigido a presentar el estado actual y las características del modelo de retail en España, y el segundo, a conocer el perfil de los consumidores y usuarios de este mercado.
Por otra parte, señalan desde Aedpac, la información sectorial y especializada de entidades y asociaciones profesionales veterinarias, de comercio y fabricantes, distribuidores, laboratorios y marcas tendrán también una presencia destacada en calidad de coautores de esta primera edición, que tiene como primer objetivo convertirse en un referente de información del mercado de carácter transversal, y contribuir así al desarrollo y dinamización del sector en nuestro país.
1 comentario
Pingback: El Libro Blanco como herramienta del sector - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía