Zoomark 2021, misión cumplida con éxito

1

Zoomark Internacional ha vuelto a confirmar su importancia como punto de reflexión para el sector y plataforma esencial para la planificación estratégica de los negocios. Ha consolidado su posición internacional.

Misión cumplida con éxito para ZOOMARK INTERNATIONAL 2021. Un éxito en términos de número de expositores con más de 450 expositores, el 60% de los cuales llegaron del extranjero desde 44 países diferentes. En términos de afluencia internacional, ya que, a pesar de las limitaciones de desplazamiento en ciertas zonas geográficas impuestas por la pandemia, los operadores extranjeros se encontraban entre los protagonistas de esta edición del evento.

Un éxito en términos de negocio, animado y apoyado por un mercado en expansión rico en innovaciones y, por último, un éxito porque en pocos meses, tras la luz verde oficial para la celebración de eventos comerciales a gran escala, BolognaFiere volvió a poner en marcha el único evento internacional en 2021 para el sector del cuidado de mascotas, adelantando el evento seis meses (desde su programación inicial en mayo de 2022 debido a la emergencia de la pandemia).

Se ofrecieron numerosas demostraciones de peluquería.

Análisis del mercado

Se han presentado más de 400 novedades y un nuevo diseño funcional dque cumple estrictamente con la normativa anti-Covid. Ha permitido a los expositores y operadores trabajar intensamente y con total seguridad.

“Hemos trabajado intensamente en la organización de esta edición del Salón”, explicó Gianpiero Calzolari, Presidente de BolognaFiere, “porque nos parecía imprescindible ofrecer al sector una oportunidad de encuentro tras la larga interrupción derivada de la pandemia. El éxito de esta edición es un estímulo para alcanzar nuevas metas y afrontar nuevos retos internacionales”.

Las estadísticas relativas al sector, presentadas a través del 14º Informe ASSALCO-ZOOMARK en la conferencia de apertura del evento, pusieron de manifiesto las tendencias crecientes en cuanto a la necesidad, y el cuidado, de los animales de compañía, especialmente durante el periodo de emergencia sanitaria que aún se vive en Italia y en todo el mundo.

El informe, que analizó el mercado y las principales tendencias socioculturales en el mundo de las mascotas en Italia, reveló que en el año que finalizó en junio de 2021 (datos procesados por IRI Information Resources) el mercado de productos de alimentación para perros y gatos en Italia (canal Grocery Retail, tiendas de mascotas tradicionales, cadenas de tiendas de mascotas, tiendas de mascotas propias de Grocery Retail y minoristas en línea en general – grupos Grocery Retail y Amazon) alcanzó una facturación de 2.431 millones de euros, un aumento del +8%. Las principales plataformas de distribución (Grocery Retail, Tiendas de Mascotas Tradicionales, Cadenas de Tiendas de Mascotas) alcanzaron una facturación de 2.338,7 millones de euros, una tendencia positiva del +6,4%.

En Italia hay casi 30 millones de peces mascota.

Según Euromonitor, se estima que en Italia hay 62 millones de animales de compañía:

  • 30 millones de peces
  • 16 millones de perros y gatos
  • 13 millones de aves
  • 3,5 millones de pequeños mamíferos y reptiles

Convenciones y reuniones profesionales

La edición de 2021 también ha invertido en el programa de convenciones y reuniones centrado, entre otras cosas, en los mercados extranjeros, desarrollado con socios como Euromonitor e ICE-Agenzia. Gracias a la tecnología digital, la feria también organizó durante la semana previa al evento la Zoomark Digital Session, una plataforma para organizar encuentros entre expositores y compradores, distribuidores y minoristas internacionales de los canales especializado y Grocery Retail. Así facilitó los negocios y apoyó a los operadores que, debido a la pandemia, no pudieron asistir en persona a Zoomark.

Novedades en Pet Vision

Durante los tres días de la feria, la nueva área “Pet Vision”, dedicada especialmente a los productos lanzados al mercado en los últimos dieciocho meses, también estuvo muy concurrida y fue bien recibida. Con 400 nuevos productos organizados en siete tendencias de mercado, el evento puso de manifiesto la propensión del sector a la innovación.

Se presentaron 400 novedades en Pet Vision.

La próxima ediciónd e Zoomark Internacional tendrá lugar en el recinto ferial de Bolonia en mayo de 2023.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Estás preparado para la experiencia de Zoomark? - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies