Claves para una señalización efectiva en la tienda de mascotas

 

 

 

¿Cuántos de los carteles de la tienda crees que los clientes realmente están leyendo? Lo más probable es que no muchos. La contaminación de los letreros está viva y coleando en los entornos minoristas actuales. Veamos por qué los clientes no los leen.

 

Articulos claves para una senalizacion efectiva en la tienda de mascotas 1

Causas por las que no se leen los carteles

  • Los letreros están mal diseñados y/o tienen demasiadas palabras.
  • No están coordinados y tienen múltiples diseños, colores, etc.
  • Las señales están desactualizadas.
  • Demasiados carteles en general, colocados por toda la tienda.

Manos a la obra

Pero hay una manera de diseñar los letreros para que los clientes realmente los lean.

1º determinar todos los tipos de letreros que tiene actualmente:
  • Por departamento.
  • Descripción del producto/beneficio.
  • Promoción de venta.
  • Informativo.
2º crear criterios de diseño para cada categoría de señales
  • Tamaño global.
  • Fuente.
  • Disposición.
  • Gráficos.
  • Color.
  • Material.
  • Marco.
  • Titular de la muestra.

Entonces, por ejemplo, todos los carteles de venta/promoción podrían tener un borde con una franja roja, el texto en una de las fuentes de la marca en un color de marca sobre un fondo neutro y exhibirse en un marco acrílico de 12 por 18 cm.

La información del producto quizás podría tener su logotipo en el costado y tener el mismo tamaño, diseño, combinación de colores, etc. Por supuesto, puede divertirse con algunos diseños listos para usar para letreros más grandes si la marca es caprichosa. Solo hay que recordar que hay que centrarse en la marca con todos los diseños de los letreros.Te recomendamos La ruta de los origenes

Colocar estratégicamente los carteles

Los clientes deberían ver rápidamente las señales direccionales y departamentales desde la distancia al entrar a la tienda. Quieren saber dónde se encuentran los artículos en los primeros segundos. Aunque solo vengan a comprar juguetes para gatos, deben saber que también hay artículos para perros, peces, reptiles, otros animales pequeños, etc.

Letreros informativos sobre políticas de la tienda, devoluciones, servicios que se ofrecen (adiestramiento, aseo, etc.), deben verse fácilmente desde el mostrador, junto con el nombre/logotipo de la tienda.

Revisarlos anualmente

Una vez que haya implementado estos criterios de diseño de letreros y todos los letreros estén bien definidos, programe una “auditoría de letreros” una vez al año. Incluso con los procedimientos establecidos, se sorprenderá de la frecuencia con la que algunas señales se dejan fuera de plazo, o se queda sin soportes estándar y alguien improvisa.

Debemos recordar que el uso constante de elementos de diseño es clave para que el sistema de señalización se vea bien. La coherencia en la implementación es clave para que el programa funcione sin problemas.

En resumen, pensar antes de poner un cartel. ¿Es necesario? ¿Está bien diseñado? ¿Será visto por un cliente cuando y donde necesite verlo? Cuando se utiliza constantemente un conjunto predeterminado de elementos de diseño, se evita tener una variedad de letreros que no coinciden y que solo son distracciones visuales. Deben capacitar a los clientes para encontrar, leer y comprender los mensajes de los letreros mediante el uso elementos constantes de diseño.

Claves para una señalización efectiva en la tienda de mascotas

Causas por las que no se leen los cartelesManos a la obraColocar estratégicamente los cartelesRevisarlos anualmente

gatos2

es

2025-06-05

 

Articulos claves para una senalizacion efectiva en la tienda de mascotas 1
Articulos claves para una senalizacion efectiva en la tienda de mascotas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences