10 recomendaciones para trabajar nuestro blog

0

El mes pasado pudimos leer cómo tener nuestro blog, con una estrategia inicial clara. Ahora toca trabajarlo. A continuación presentamos un decálogo de recomendaciones elaborado por Francisco Sánchez Ajenjo.

stories – www.freepik.es

  1. Identificar claramente nuestro blog de forma inequívoca con nuestra clínica, tienda, salón… (logotipo, imagen corporativa, dirección, etc.).
  2. Publicar con regularidad.
  3. Conseguir colaboradores.
  4. Etiquetar correctamente todas las entradas, pero sin excedernos en el número de etiquetas.
  5. Ver blogs de la misma temática con frecuencia para detectar tendencias.
  6. No caer en la tentación de convertir nuestro blog en una página para publicitarnos directa y descaradamente.
  7. Es preferible que nuestro blog no se convierta en un lugar donde colocar fotografías, que para eso ya está Instagram.
  8. En el caso de artículos sí es recomendable añadir fotos e incluso vídeos, pero si solo se va a colocar una foto, mejor comentarla en profundidad (como se hace en los blog sobre fotografía).
  9. Si vamos a permitir los comentarios, hay que responderlos de una forma rápida, no esperar días para la respuesta; o no los permitimos y establecemos un monólogo, esto último muy poco recomendable.
  10. Que al abrir nuestro blog no sea un gran gadgets, con estadísticas, mapas, publicidad, reloj, presentación de fotos, encuestas…

Conviene ver blogs de la misma temática con frecuencia para detectar tendencias.

Conclusiones

La primera pregunta que nos debemos hacer una vez comencemos a trabajarlo es ¿nos resulta rentable? Intentar calcular el retorno de la inversión de un blog es muy complejo y siempre por métodos indirectos, pero lo que sí tenemos que tener claro es que supone un coste.

Como hemos visto, se trata de una herramienta más, que por antigua no debe olvidarse; y para nada hay que pensar que con Facebook e Instagram está todo hecho y que el blog está obsoleto; este último puede servirse de los dos anteriores para enlazar las novedades que en él insertemos.
Un punto principal dentro de nuestra estrategia de comunicación debe ser estar donde está nuestro cliente.

¿Y tú como profesional lees con frecuencia blogs? ¿Sobre qué temática? ¿Cuáles son sus favoritos? Te invito a contárnoslo.

Autor: Francisco Sánchez Ajenjo 
Centro Veterinario Bormujos 
Publicado en EspeciesPro 229
Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies