El aspecto de un saco de pienso tiene mucha influencia sobre el comprador. Sus características e imagen son un reclamo muy estudiado por los expertos de marketing. Además, según expertos en desarrollo de productos estadounidenses, el comercio electrónico está afectando a las estrategias de envasado de alimentos para mascotas.
La influencia del comercio electrónico
La compra on line de productos para mascotas ha añadido un nuevo componente al envasado de alimentos para mascotas en lo que respecta tanto a la marca como a la seguridad del producto.
La pandemia del COVID-19 provocó cambios significativos en la forma en que la gente adquiere productos y servicios, y los alimentos para mascotas experimentaron el mismo auge en el comercio electrónico que otros productos de alimentación y del hogar. Esto ha llevado a que el sector de los animales de compañía se plantee cómo envasar de forma eficaz los alimentos y golosinas para mascotas que se compran on line, tanto desde el punto de vista de la marca como desde el punto de vista técnico.
El comercio electrónico sigue creciendo, sobre todo en la categoría de mascotas. Los requisitos de envasado de los canales de comercio electrónico pueden ser muy diferentes a los de los canales tradicionales. El envase de base debe seguir ofreciendo toda la comodidad y el rendimiento adecuado para mantener la frescura del producto y ofrecer una información nutricional clara. Pero también requiere un envase secundario robusto, sostenible e integrado para garantizar que se cumplan las expectativas de los consumidores y que estén satisfechos cuando los productos lleguen a la puerta de su casa.
Satisfacer e informar al cliente
Esto mismo podríamos aplicarlo al envío a domicilio, ya que cada vez más los propietarios de animales de mayor tamaño solicitan este servicio para la adquisición de sacos de por ejemplo 12 kg. Además de la conservación adecuada del pienso, se precisa solidez y resistencia para el transporte del producto que debe llegar siempre en perfecto estado si queremos mantener la fidelidad de los clientes. Estos esperan que los alimentos adquiridos retengan los olores y extiendan la vida útil del producto sin alterarse.
El packaging de la comida para mascotas además busca llamar la atención a través de imágenes atractivas y coloridas. Suelen aparecer los ingredientes crudos, en otras ocasiones se recurre a motivos naturales como el mar o un prado. Además, también se incluyen los sellos pertinentes de sostenibilidad, sin gluten, ecológico, etc., en función de sus características. Las etiquetas amplían la información relevante.
Su aspecto (sin tener en cuenta la formulación) es la única forma de diferenciarse de la competencia en los estantes.