El gancho de San Valentín

2

El día de San Valentín comenzó como una celebración de los primeros santos cristianos. La explicación más común del origen de esta fiesta es que se celebra en honor a San Valentín, quien fue encarcelado por celebrar bodas de soldados a los que se les había prohibido, como conmemoración a las buenas obras realizadas relacionadas con el concepto universal del amor.

En el siglo XV, este evento se había convertido en una ocasión en la que los amantes expresaban sus sentimientos regalándose flores, dulces y tarjetas. En la actualidad aproximadamente 150 millones de tarjetas de San Valentín se intercambian cada año y, según una serie de encuestas, alrededor de 9 millones de ellas son compradas por las personas para sus mascotas.

¿Por qué no aprovechar esta fecha en los comercios especializados en mascotas?

Este día podría ser un repunte tras las ventas navideñas. Es una ocasión única para celebrar el amor por los animales de compañía. La decoración de las tiendas nos lo recuerdan constantemente. Si no hemos aprovechado nuestro escaparate para la ocasión, todavía estamos a tiempo de comprar unos corazones o preparar unos carteles para colocar en el mostrador o decorar una zona del establecimiento.

También se pueden preparar campañas digitales, invitando por ejemplo a los clientes a pasar por el establecimiento y hacerse una foto bajo el corazón gigante que cuelga del techo o en el photocall que hemos preparado junto a los premios. Es una manera de incitar a los clientes a visitarnos y tentarles a obsequiar a sus canes.

Tal vez sea el momento de colocar las placas identificativas con forma de corazón en el mostrador, encargar unas galletas para perros con la misma forma, o disponer determinados juguetes en la zona de paso.

Se pueden ofrecer descuentos o desarrollar promociones temáticas para esta misma semana. De este modo intentamos llegar a nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Al preparar la promoción debemos tener presente el “amor” a las mascotas para realmente atraerlos.

Ofrece nuevas ideas de regalo

Otra de las estrategias de marketing para San Valentín es proporcionar ideas a los compradores, porque suelen tener muy poca orientación al respecto. Recursos buenos y económicos podrían ser hacer publicaciones específicas en el blog o crear una guía de compra descargable llena de ideas de regalo por San Valentín para mascotas. Así conseguirás vincular los propios productos de la tienda para que puedan comprarlos directamente online con un simple clic.

Si ves que ya no te da tiempo, podrías plantearte una forma original de contestar al teléfono, modificar la firma de los mails, utilizar un envoltorio a tono con la fecha, que todos los miembros del equipo lleven un pin de corazón, ofrecer algún detallito por la compra, etc. Si tienes imaginación, úsala. Hay cientos de posibilidades.

 

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Corazones en el escaparate - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

  2. Pingback: Amor por San Valentín para las mascotas y sus propietarios - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies