Hoy toca hablar de la falta de atención en el departamento de mascotas de una gran superficie, una que siempre ha ido de elegante y de servicial.
Tiene un departamento de mascotas bastante amplio y bien montado. Dispone de una extensa oferta de alimento sólido para perros y gatos y también húmedo. Hay variedad de arneses, correas y bebederos. Camas y transportines de todos los tamaños y muchos snacks. Hasta ahí bien. Sin embargo, está totalmente desatendido. No solo no hay un profesional que pueda asesorarte o resolverte tus dudas, sino que ni si quiera hay alguien para cobrarte. Y no hablo de un día puntual. No, hablo por experiencia, ya que he acudido cuatro días a lo largo de un mes y lo he comprobado.
Realmente para dar este mal servicio e imagen, más les valdría haber mantenido la oferta de alimentación en el supermercado y no hacer este despliegue.
Trabajar por el cliente responsable
Hace muchos años las grandes superficies parecían un competidor para el sector. Hoy en día prácticamente no lo son, puesto que los clientes que acuden allí bien podrían comprar también por internet, no buscan asesoramiento y realizan la compra por comodidad. No hablo de cadenas.
Al sector le interesa un cliente responsable, preocupado por el bienestar y la calidad de vida de su animal de compañía. Suele estar informado o busca asesoramiento y está deseoso de que le atiendan con esmero.
Sale a pasear habitualmente con su perro, invierte tiempo y dinero en juguetes para interactuar con su gato y le proporciona una dieta equilibrada.
Hay unos rasgos comunes a la mayoría de los clientes, y es que suelen buscar comodidad, personalización de las experiencias de compra y claridad de los productos.
Por esta razón el sector debe trabajar por diferenciarse y ofrecer un servicio de diez. Su objetivo debe ser captar y fidelizar a los propietarios responsables y dedicarles toda su atención.
1 comentario
Pingback: Aportaciones de nuestro sector a la sociedad - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía