¿Quiénes son los millennials?

0

Los millennials son una generación de consumidores con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirán al comercio.

Natalia Sagarra
EspeciesPRO 

La generación millennial comprende a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que han crecido con el cambio de milenio (en plena prospe­ridad económica antes de la crisis). Por lo tanto, este grupo de la sociedad es la futura generación, nuestros nuevos clientes, y debemos conocerlos si que­remos llegar a ellos.

Saber cómo son y qué quieren de las marcas, los productos y la vida en ge­neral nos puede ayudar a enfocar nues­tras estrategias de marketing presentes y futuras. Por ejemplo muchos de ellos todavía no se han independizado y re­trasan cuestiones como casarse o tener hijos. Todo ello influye evidentemente en sus hábitos de compra. A esto debemos sumarle la trepidante velocidad a la que la tecnología evolu­ciona, lo que hace que esta generación cambie de opinión, necesidades y gus­tos muy rápidamente, mucho más que las generaciones anteriores. Además son cada vez más exigentes.

La publicidad tradicional con ellos no tendrá ningún éxito. Es más, según el estudio de Forbes, sólo el 1 % de los millennials es susceptible de prestar atención a los mensajes y anuncios de las marcas.

A continuación exponemos unas ca­racterísticas comunes a este perfil que nos ayudarán a identificarlo y adecuar nuestras estrategias a él.

¿Quieres ver más?

Este contenido está restringido para usuarios registrados. Identifícate (clic aquí) si ya lo estás.
Si no, regístrate (clic aquí) y disfruta del contenido completo de nuestra zona PRO: es totalmente gratis y solo te llevará dos minutos.

Quiero identificarme como usuario registrado
Quiero registrarme como nuevo usuario


Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies