Los españoles consumirán estas Navidades igual o más que antes

1

El 66% de los españoles consumirá estas Navidades igual o más que antes de la pandemia. Los datos de AECOC Shopperview indican que los consumidores tienen previsto incrementar su presupuesto navideño, especialmente en comida, regalos y juguetes.

benzoix – www.freepik.es

Tras un 2020 marcado por las restricciones sanitarias y la contención del consumo, los españoles esperan que las próximas Navidades sean más parecidas a las de antes de la crisis del COVID-19. Así lo indican los datos de AECOC Shopperview, que muestran que el 66 % de los consumidores gastará igual o más en este periodo navideño que en el último prepandemia (2019). En concreto:

  • El 51 % afirma que volverá a los niveles de gasto anteriores a la crisis sanitaria.
  • El 15 % prevé aumentar su presupuesto.

El informe también confirma cómo la confianza de los consumidores ha mejorado de un año al otro, ya que el porcentaje de compradores que igualarán o incrementarán su presupuesto navideño en comparación con 2020 crece hasta el 83 %, con un 58 % que mantendrá el gasto y un 25 % que aumentará su consumo.

El estudio apunta a que el gasto de las familias crece de media un 20 % entre diciembre e inicios de enero, y se espera que la comida, los regalos y los juguetes serán las partidas a las que más se destinará esté aumento del presupuesto.

“Seguimos en un escenario de incertidumbre que condiciona los hábitos de compra, pero el avance en el proceso de vacunación ha permitido que este año se respire mayor optimismo. Los consumidores tienen ganas de recuperar la esencia de unas navidades que el año pasado fueron muy atípicas”, explica la gerente del área de estrategia comercial y marketing de AECOC, Rosario Pedrosa.

• El 38 % de los encuestados evitará ir a centros comerciales para evitar aglomeraciones.
• El 44 % se quedará más en casa que antes la pandemia por motivos económicos o para evitar contagios.

Mucho e-commerce y pocos viajes

A pesar de la recuperación en los índices de consumo navideño, los datos de AECOC Shopperview muestran que esta Navidad seguirá marcada por la crisis sanitaria. Así, el 38 % de los consumidores afirma que evitará ir a centros comerciales para evitar aglomeraciones, lo que favorecerá el e-commerce: cuatro de cada diez compradores dicen que aumentarán sus compras navideñas por Internet.

Del mismo modo, hay un 31 % de los encuestados que normalmente aprovechaba las Navidades para viajar y que este año no lo hará, mientras que un 44 % afirma que se quedará más en casa, ya sea por motivos económicos o para evitar posibles contagios. No pretendamos vender accesorios para grandes viajes, sino complementos para disfrutar del hogar en compañía de nuestros fieles amigos.

De este modo, debemos aprovechar las ganas de regalar de la sociedad para mostrar la cara más amable del establecimiento, ya que al parecer elegirán los pequeños comercios frente a las grandes superficies. Asesoremos a los clientes a la hora de elegir los mejores obsequios para sus animales de compañía. Saquemos el máximo partido a la temporada.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: El 50 % de los españoles gastará entre 200 y 500 euros estas navidades - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies