Programar las ventas para el verano

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La inflación y la subida de precios son las principales preocupaciones de los consumidores, aunque se espera un buen verano en términos de consumo.

marymarkevich – www.freepik.es

Los distribuidores sitúan el impacto de la guerra en Ucrania sobre las materias primas como el principal desafío del sector para el segundo semestre. Le siguen las posibles roturas en la cadena de suministro, los cambios de hábitos de los consumidores y la contracción de la demanda, según muestran los datos de AECOC Shopperview.

El precio importa

El 70% de los consumidores se fija más que antes en precios y promociones, un crecimiento de 10 puntos respecto a los datos del año pasado. Aun así, poco a poco se va recuperando el consumo y los españoles manifiestan su intención de salir de vacaciones este verano.

Promocionar productos para viajar

La mayoría viajará por España, así que o bien lo harán en coche o bien en tren. Por lo tanto debemos aprovechar esta tendencia para los clientes que viajarán con sus mascotas. Por ejemplo, conviene promocionar cuanto antes sistemas de sujeción en el coche como cinturones de doble anclaje, barreras y redes para el maletero y transportines. Además, podemos preparar bebederos y comederos portátiles, mochilas para perros, snacks energéticos para los más montañeros, juguetes para el exterior, piscinas…

Las tendencias cambian

Aunque la primera quincena de agosto sigue siendo en España la quincena en la que se ralentizan muchos negocios, ya no se paraliza. Las costumbres han cambiado y las vacaciones y cierres se escalonan a lo largo del verano.

Los comercios localizados en zonas turísticas podrán hacer su agosto si preparan bien la campaña estival, con tiempo y visión. Las menos turísticas igual deberían adelantar la campaña de verano con vistas a que quienes viajen entre sus clientes adquieran cuanto puedan necesitar durante sus vacaciones.

Es el momento de aplicar con más ganas las técnicas de venta y herramientas para persuadir al cliente, convertir una necesidad en deseo y finalmente obtener su plena satisfacción.

Comunícate todo el tiempo

Si tienes claros los productos de temporada que vas a recibir, ¡promociónalos antes de que lleguen! Puedes crear expectativas. ¿Cómo? Ofreciendo información sobre ellos, sus ventajas, características, etc.

Además puedes enviar un boletín especial de verano a tus clientes sobre consejos para cuidar a sus mascotas los días de sol, eventos de interés de la zona y actividades que creas convenientes.

Es fundamental mantener la comunicación con los clientes durante todo el año, también durante sus vacaciones.

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