Planes de ahorro entre los tutores de mascotas

1

La situación económica puede empeorar para muchos responsables de mascotas a medida que avanza el año. En febrero, el 63% de los dueños de perros y gatos informaron haber gastado en ellas la misma cantidad en el mes anterior y en el actual. Para junio, eso había disminuido al 49%, según datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA). Con la llegada del frío y los precios actuales el problema puede verse agravado en nuestro país.

kues1 – Freepik

Las preocupaciones de los tutores de animales de compañía parecen haber pasado de la pandemia latente a la economía, ya que la inflación aumenta los costes de los alimentos para mascotas, los snacks y otros productos.

En junio, investigadores de la APPA encuestaron a 2.020 dueños de mascotas en los Estados Unidos. Un porcentaje más alto de dueños de mascotas millennial, generación X y baby boomers expresaron tener planes para gastar menos en alimentos para sus mascotas debido a mayores preocupaciones financieras que en años anteriores. Según se concluye en el informe ” APPA Pulse Study: Pet Ownership In The Current Economy”:

  • La Generación Z aumentó su nivel de preocupación económica.
  • Todas las generaciones estaban más inclinadas a recortar presupuesto en los accesorios y complementos para mascotas antes que en los alimentos.
  • Los millennials reportaron los porcentajes más altos de planes de ahorro en complementos y accesorios (45 %) y en alimentos (32 %), seguidos por Gen Z, Gen X y Baby Boomers.
  • La generación Z y los millennials mostraron similares porcentajes en el interés por cambiar de marca (36 % y 32 %).

Gasto en general en 2022

  • Los dueños de mascotas de la generación Z o Millennial urbanita con niños pequeños tenían más probabilidades de haber gastado más en sus mascotas en el último mes.
  • Mujeres de la Generación X o Millennial con ingresos familiares más bajos gastaron menos.
  • Los Baby Boomers y aquellos con ingresos familiares más altos tenían más probabilidades de gastar lo mismo.
  • Gasto en alimentos y medicamentos: el 50% de los dueños continuarían con sus mismos hábitos de gasto.
  • Los dueños de mascotas afirmaron que comprarían menos juguetes para mascotas (43 %), artículos de aseo (39 %) y otros productos (35 %).

No tenemos datos sobre los planes de la población española, pero sabemos que las cosas no van demasiado fluidas, así que debemos prepararnos para adaptar la oferta a la demanda y preparar bien tus argumentos de venta.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Reducción de la tenencia de mascotas por la inflación de alimentos en Europa - especiesPRO | publicación para comercios de animales de compañía

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies