La situación económica puede empeorar para muchos responsables de mascotas a medida que avanza el año. En febrero, el 63% de los dueños de perros y gatos informaron haber gastado en ellas la misma cantidad en el mes anterior y en el actual. Para junio, eso había disminuido al 49%, según datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA). Con la llegada del frío y los precios actuales el problema puede verse agravado en nuestro país.
Las preocupaciones de los tutores de animales de compañía parecen haber pasado de la pandemia latente a la economía, ya que la inflación aumenta los costes de los alimentos para mascotas, los snacks y otros productos.
En junio, investigadores de la APPA encuestaron a 2.020 dueños de mascotas en los Estados Unidos. Un porcentaje más alto de dueños de mascotas millennial, generación X y baby boomers expresaron tener planes para gastar menos en alimentos para sus mascotas debido a mayores preocupaciones financieras que en años anteriores. Según se concluye en el informe ” APPA Pulse Study: Pet Ownership In The Current Economy”:
- La Generación Z aumentó su nivel de preocupación económica.
- Todas las generaciones estaban más inclinadas a recortar presupuesto en los accesorios y complementos para mascotas antes que en los alimentos.
- Los millennials reportaron los porcentajes más altos de planes de ahorro en complementos y accesorios (45 %) y en alimentos (32 %), seguidos por Gen Z, Gen X y Baby Boomers.
- La generación Z y los millennials mostraron similares porcentajes en el interés por cambiar de marca (36 % y 32 %).
Gasto en general en 2022
- Los dueños de mascotas de la generación Z o Millennial urbanita con niños pequeños tenían más probabilidades de haber gastado más en sus mascotas en el último mes.
- Mujeres de la Generación X o Millennial con ingresos familiares más bajos gastaron menos.
- Los Baby Boomers y aquellos con ingresos familiares más altos tenían más probabilidades de gastar lo mismo.
- Gasto en alimentos y medicamentos: el 50% de los dueños continuarían con sus mismos hábitos de gasto.
- Los dueños de mascotas afirmaron que comprarían menos juguetes para mascotas (43 %), artículos de aseo (39 %) y otros productos (35 %).
No tenemos datos sobre los planes de la población española, pero sabemos que las cosas no van demasiado fluidas, así que debemos prepararnos para adaptar la oferta a la demanda y preparar bien tus argumentos de venta.
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