Planes de ahorro entre los tutores de mascotas

 

 

 

La situación económica puede empeorar para muchos responsables de mascotas a medida que avanza el año. En febrero, el 63% de los dueños de perros y gatos informaron haber gastado en ellas la misma cantidad en el mes anterior y en el actual. Para junio, eso había disminuido al 49%, según datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA). Con la llegada del frío y los precios actuales el problema puede verse agravado en nuestro país.

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Las preocupaciones de los tutores de animales de compañía parecen haber pasado de la pandemia latente a la economía, ya que la inflación aumenta los costes de los alimentos para mascotas, los snacks y otros productos.

En junio, investigadores de la APPA encuestaron a 2.020 dueños de mascotas en los Estados Unidos. Un porcentaje más alto de dueños de mascotas millennial, generación X y baby boomers expresaron tener planes para gastar menos en alimentos para sus mascotas debido a mayores preocupaciones financieras que en años anteriores. Según se concluye en el informe ” APPA Pulse Study: Pet Ownership In The Current Economy”:

 

  • La Generación Z aumentó su nivel de preocupación económica.
  • Todas las generaciones estaban más inclinadas a recortar presupuesto en los accesorios y complementos para mascotas antes que en los alimentos.
  • Los millennials reportaron los porcentajes más altos de planes de ahorro en complementos y accesorios (45 %) y en alimentos (32 %), seguidos por Gen Z, Gen X y Baby Boomers.
  • La generación Z y los millennials mostraron similares porcentajes en el interés por cambiar de marca (36 % y 32 %).

Gasto en general en 2022

  • Los dueños de mascotas de la generación Z o Millennial urbanita con niños pequeños tenían más probabilidades de haber gastado más en sus mascotas en el último mes.
  • Mujeres de la Generación X o Millennial con ingresos familiares más bajos gastaron menos.
  • Los Baby Boomers y aquellos con ingresos familiares más altos tenían más probabilidades de gastar lo mismo.
  • Gasto en alimentos y medicamentos: el 50% de los dueños continuarían con sus mismos hábitos de gasto.
  • Los dueños de mascotas afirmaron que comprarían menos juguetes para mascotas (43 %), artículos de aseo (39 %) y otros productos (35 %).

No tenemos datos sobre los planes de la población española, pero sabemos que las cosas no van demasiado fluidas, así que debemos prepararnos para adaptar la oferta a la demanda y preparar bien tus argumentos de venta.

 

Planes de ahorro entre los tutores de mascotas

La situación económica puede empeorar para muchos responsables de mascotas a medida que avanza el año. En febrero, el 63% de los dueños de perros y gatos i

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2025-06-05

 

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