Contra el tráfico ilegal de animales

 

 

 

Un juzgado de Valencia ha condenado a tres socios de una tienda llamada “tienda de los horrores” por maltrato animal. La tienda se dedicaba a la venta ilegal de cachorros, traídos desde Eslovaquia en malas condiciones y vendidos sin guardar cuarentena. Muchos de los cachorros desarrollaban enfermedades antes de ser vendidos y, a pesar de ello, eran hacinados en vitrinas o boxes insuficientes.

Actualidad legislacion contra el trafico ilegal de animales 1

Racool_studio en Freepik

 

Los animales de menos de dos meses de edad eran vendidos con documentación falsa y los acusados hacían creer a los clientes que estaban desparasitados y vacunados y eran nacidos en España.

Entre los años 2014 y 2016 hay al menos una decena de muertes acreditadas de los animales vendidos y 21 cadáveres fueron encontrados en un congelador. La tienda no cumplía con las mínimas medidas sanitarias y los animales vivían entre orín y heces, sin permiso como “núcleo zoológico”.Te recomendamos

Los tres socios han sido condenados a 6 años de prisión por maltrato animal, estafa, falsedad documental y pertenencia a un grupo criminal. Además, deben pagar 8.154 euros a tres de los perjudicados. También se les ha impuesto una inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, comercio u oficio que tenga relación con los animales y para la tenencia de estos por un plazo de tres años y tres meses.

Fuente: Levante

Contra el tráfico ilegal de animales

Un juzgado de Valencia ha condenado a tres socios de una tienda llamada “tienda de los horrores” por maltrato animal. La tienda se dedicaba a la venta ileg

gatos2

es

2025-06-05

 

Actualidad legislacion contra el trafico ilegal de animales 1
Actualidad legislacion contra el trafico ilegal de animales 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences