Alimentos para mascotas con inspiración humana

0

Los estilos de vida activos, los caprichos saludables, el lujo asequible y las tendencias de la comida reconfortante parecen haber influido en el desarrollo de nuevos productos de alimentación para las mascotas en el último año. Lo que hoy es tendencia para nosotros afecta directamente a los animales de compañía.

La humanización de los alimentos para mascotas ha impulsado el desarrollo de nuevos productos durante años y se ha diversificado en una amplia variedad, modelados según las tendencias dietéticas de consumo humano del momento. Más allá de utilizar similares ingredientes, estos nuevos productos para perros y gatos se parecen a los artículos que los propietarios tienen en sus propias despensas.

Los estilos de vida activos, los caprichos saludables, el lujo asequible y las tendencias de alimentos reconfortantes o placenteros parecen haber influido en el desarrollo de nuevos productos de alimentación para mascotas durante la pandemia. Sus dueños quieren mimarlas y verlas disfrutar de un alimento o una golosina de primera calidad.

Últimas tendencias

Barritas

Los deportistas, y muchos de quienes tienen prisa, consumen cada vez más barritas alimenticias para obtener una nutrición y energía rápidas. Las barritas para perros se parecen mucho a ellas. El envase, e incluso su exposición, imitan a los equivalentes humanos. El marketing de estos productos para perros también promociona su alto contenido en proteínas.

Caldos

Surgen asimismo comidas reconfortantes, como caldos para perros, algunos envasados en tarros de cristal, imitando las conservas de un mercado rural, incluso con un tapón de seguridad. Estos caldos pueden contener ingredientes funcionales, como la raíz de diente de león o jengibre, que también aparecen en algunos suplementos para personas.

Caprichos delicatessen

En el otro extremo de un mercado rural se encuentra la fina repostería francesa. Ya hay golosinas para perros que se comercializan como marcas de lujo de inspiración francesa. Las galletas se presentan en lujosas cajas de colores o papeles de celofán que no desentonarían en una boulangerie.

Marketing para la venta

Para distinguirse de las marcas convencionales y fomentar el comercio, los alimentos premium para mascotas deben tener una gran visibilidad y una fuerte gama de productos en los establecimientos especializados.

Al igual que en los productos para humanos, las imágenes de los envases suelen destacar la sensación de calidad presentando ingredientes saludables.

Cada vez hay más recelo por los ingredientes artificiales, los organismos modificados genéticamente, los alimentos procesados y cualquier añadido difícil de pronunciar. Sin embargo, si un producto afirma que los alimentos para perros y gatos están libres de dichos elementos, aunque contengan un mínimo de ingredientes, tienen más aceptación entre la mayoría de los propietarios. Probablemente esta es la razón por la que los alimentos naturales para mascotas han aumentado su presencia en el mercado.

Las golosinas se diferencian de otras compras de alimentos para mascotas en que a menudo son compras de impulso, mientras que comprar la comida se planifica con antelación. Si queremos aprovechar esta situación, es interesante darles una gran visibilidad tanto en las tiendas como en Internet, con una clara segmentación, así como un mayor espacio en los estantes. Estos movimientos de marketing pueden ayudar a llamar la atención del cliente y fomentar el gasto en golosinas. Los eventos de temporada como la Navidad y los cumpleaños ofrecen oportunidades para impulsar su venta.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies