La situación actual del mercado en China

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Zoomark ofreció un webinar muy interesante donde dio a conocer los cambios en la población de animales de compañía en Europa y Extremo Oriente durante y después de los confinamientos, y en qué medida la pandemia ha afectado también a la tenencia de animales. Especialmente se centró en las características del mercado chino.

4045 – www.freepik.com

Se examinaron las tendencias en la venta de alimentos y productos para el cuidado de las mascotas, y se analizó cómo están evolucionando los canales de distribución -desde las tiendas de animales tradicionales hasta las cadenas y la gran distribución-, sin olvidar el papel y la importancia del comercio electrónico y los marketplaces.

También se explusieron los cambios en las estrategias de marketing, examinando el compromiso digital y las campañas cada vez más integradas y personalizadas. Y revisó las nuevas tendencias emergentes, desde la creciente atención a la seguridad y la calidad de los alimentos, hasta la actual humanización de los productos para mascotas.

El mercado de las mascotas en China

Ms. Yang Cheng, presidenta de China Pet Industry Association (CPIA), Chairman of Board of China Great Wall International Exhibition Co. Ltd, General Manager of CIPS, ofreció una perspectiva de la situación de China.

División del mercado chino

  • Alimentación: 40%
  • Servicios veterinarios: 20%
  • Servicios: 12%
  • Acuarios y exóticos: 13%
  • Accesorios: 10%
  • Otros animales: 10%

Las mascotas son consideradas miembros de la familia. Los aspectos que más preocupan a los consumidores son en orden de importancia: salud, calidad, marcas de proximidad y online.

El top 3 de productos son:

  1. Alimentación (se compra mucho online),
  2. Snacks
  3. Accesorios

Entre los productos de peluquería y cosmética destaca el champú que se compra con mucha frecuencia.

Un vistazo a las tendencias de la industria

  • Hay un auge en la economía felina: los dueños de gatos compran productos más refinados y de mayor calidad, que los de perros.
  • La cría de animales de compañía se expande a las ciudades pequeñas.
  • Hay un aumento de propietarios, que va unido a un aumento y diversificación de servicios (adiestramiento, paseadores, guarderías, espacios de entretenimiento…).
  • Incrementa el servicio veterinario online.
  • La venta es omnicanal.
  • Hay una ola de marcas nacionales desarrollándose.

China es en términos generales el mayor mercado de productos para mascotas, ya maduro, y la industria crece a toda velocidad. Sin embargo, según Ms. Yang Cheng urge educar a los propietarios.

Perfil de las mascotas en China

– Nº: 1,2 por familia
– Edad media: 2,7 años
– Sexo: 68% machos
– Esterilizados: 74%
– Nº: 1,3 por familia
– Edad media: 2,2 años
– Sexo: 64% machos
– Esterilizados: 85%
– Nº: 3 por familia
– Edad media: 1,7 años
– Nº: 1,8 por familia
– Edad media: 3 años
– Más popular: tortuga
– Nº: 1,7 por familia
– Sexo: 51% machos
– Edad media: 1,6 años
– Más popular: hámsteres
– Nº: 1,6 por familia
– Edad media: 1,6 años
– Sexo: 50% machos
– Esterilizados: 71 %
– Nº: 1,8 por familia
– Edad media: 1,3 años
– Sexo: 47% machos
– Más popular: ranas, salamandras

 

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