Novedades y cifras récord en el 20º aniversario de Zoomark

0

Zoomark, el salón internacional de la alimentación y el cuidado de los animales de compañía, vuelve más grande que nunca. Se celebrará del 15 al 17 de mayo de 2023 en BolognaFiere y está listo para dejar huella, con cifras récord.

A pocas semanas de su celebración, los expositores se apresuran a inscribirse. Esta edición de Zoomark será la más grande de la historia, con 68.000 m2 y nada menos que 7 pabellones (16, 21, 22, 25, 26, 29 y 30).

Los principales actores del sector del animal de compañía ya han confirmado su presencia en Bolonia: más de 1.056 expositores han elegido Zoomark como escaparate oficial. El 75% de ellos proceden del extranjero, de un total de 57 países, y representan toda la gama de categorías de productos de la industria del animal de compañía.

El crecimiento del certamen queda patente en el número de delegaciones extranjeras, que asciende ya a 9, con grupos procedentes de:

  • Estados Unidos
  • China
  • Canadá
  • Brasil
  • Reino Unido
  • Grecia
  • República Checa
  • India
  • Tailandia

Megatendencias e innovaciones en el pabellón 16

El pabellón 16 acogerá dos de las áreas más interesantes e innovadoras de Zoomark 2023: NEXT y Pet Vision.

NEXT es la nueva área dedicada a las Start-Ups

Es una oportunidad para que se presenten por primera vez a la comunidad empresarial del sector del animal de compañía. En este espacio dedicado a las empresas jóvenes, los visitantes encontrarán un sinfín de nuevas ideas e inspiración procedentes de la vanguardia del sector.

Área Pet Vision

Ofrece información sobre cinco megatendencias que marcarán el mercado de los animales de compañía en un futuro próximo, a saber:

  1. Relación calidad-precio: productos y servicios que ofrecen una óptima relación calidad-precio, para ayudar a los consumidores en este periodo de alta inflación, sin comprometer la experiencia de marca.
  2. Transición ecológica: productos y servicios que destaquen por su auténtica sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social.
  3. Saludables y funcionales: productos y servicios con fines saludables y funcionales, diseñados para satisfacer necesidades específicas.
  4. A medida: productos y servicios altamente especializados y personalizados, creados especialmente para satisfacer necesidades precisas de mascotas y propietarios.
  5. Mímame más: productos y servicios que ofrecen a las mascotas una atención especial.

El concurso

Estas cinco categorías serán también objeto de un concurso totalmente nuevo, organizado por un jurado de periodistas especializados internacionales de alto nivel en el que EspeciesPro participa. El 16 de mayo se elegirán los mejores (y más innovadores) productos presentados en Zoomark.

El jurado evaluará y premiará el producto o servicio que más destaque por sus características cualitativas, tecnológicas y de innovación, así como por su coherencia con la tendencia para la que fue inscrito.

Por cada una de las cinco megatendencias, un producto subirá al escalón más alto del podio, mientras que el segundo y tercer clasificados recibirán una mención especial.

Share.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies