Zoomark 2019 más International

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Zoomark International 2019 ha concluido su 18ª edición: éxito para el nuevo formato de mitad de semana y un aumento sustancial en número de visitantes internacionales.

Zoomark International 2019 organizado por BolognaFiere con el apoyo de ASSALCO (Asociación Nacional de Productores de Alimentos para Mascotas y Productos para el Cuidado de Mascotas) y ANMVI (Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Italianos) concluyó su 18ª edición registrando un aumento considerable en la asistencia y en el número de expositores. Ascendió a 757, entre los que se encontraban expositores extranjeros de 45 países diferentes. La presencia de seis colectivos nacionales puso de manifiesto la creciente internacionalización del evento.

Las novedades de este año han sido las colaboraciones con diferentes asociaciones y con coordinadores de colectivos extranjeros, así como la organización de sesiones para profundizar en diferentes mercados y oportunidades de negocio relacionadas con Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, China, India y República Checa.

 

Mercado en evolución

“El mercado de las mascotas ha evolucionado a lo largo de los años”, explica Antonio Bruzzone, Director General de BolognaFiere, “La creciente atención por el cuidado y el bienestar de nuestras mascotas encuentra una respuesta detallada y exhaustiva en la oferta de las empresas que han expuesto en Zoomark International este año, un amplio espectro de lo mejor que la industria internacional de mascotas tiene para ofrecer”.
Entre los puntos fuertes de esta edición se encuentran:

  • Más de 20 convenciones
  • Talleres y reuniones para las diferentes categorías y operadores que pudieron beneficiarse de la formación profesional y disfrutar de una visión general de las principales innovaciones
  • Estudios de mercado y estrategias para el éxito en las importaciones/exportaciones.

“La respuesta de expositores y visitantes al cambio de calendario, que ahora centra el evento en los cuatro primeros días de la semana laboral en lugar de en un fin de semana, fue excelente, decisión que contribuyó a aumentar el número y el perfil de calidad de los visitantes extranjeros al evento. Zoomark destacó como una gran plataforma ferial que ha vuelto a atraer este año a un número considerable de compradores, más del 40 % de los cuales proceden del extranjero, un 23 % más que en la anterior edición de 2017”, añade Bruzzone.

Productos para las mascotas

“Estamos satisfechos con el progreso de los productos para el cuidado de las mascotas, que sigue demostrando que es uno de los más dinámicos de Italia”, comentó Gianmarco Ferrari, Presidente de ASSALCO.

“La tendencia positiva registrada en el sector de los alimentos para mascotas para perros y gatos está en sintonía con el creciente cuidado y la atención que los italianos están prestando a sus mascotas. Los alimentos industriales son ahora reconocidos como la solución más práctica y conveniente para nutrir a nuestras mascotas de forma segura y con una dieta completa y equilibrada”.

Diseño y tecnología

El diseño es cada vez más sofisticado, las formas y los materiales cada vez más refinados y de mayor calidad.

La tecnología aplicada al desarrollo de los productos se pone al servicio de los animales y de sus propietarios para ofrecer el máximo confort. Por ejemplo, con camas para mascotas fabricadas con materiales altamente aislantes y confortables, camas ortopédicas y cojines de espuma de memoria, juguetes interactivos, protección y seguridad con collares equipados con GPS y/o reconocimiento electrónico de identificadores personales, y sistemas de alta visibilidad para su uso en la oscuridad.

Más respetuoso

En la sección de cuidado animal (productos de higiene y médicos), el enfoque se centró en fórmulas delicadas y enfoques homeopáticos y ayurvédicos, mientras que también se presentaron los primeros productos hechos de CBD.
En el sector de los lechos higiénicos para mascotas, se han desarrollado nuevas soluciones a base de vegetales procedentes de nuevas fuentes y respetuosas con el medio ambiente.
En general, hubo un creciente interés por los productos orgánicos y las materias primas, los ciclos de producción sostenibles y los envases reciclables.

Versatilidad de los acuarios

Una iniciativa especial de Zoomark fue el Proyecto Aqua, creado para mostrar la industria de los acuarios e involucrar directamente a las empresas del sector.

Se habilitó una gran zona central con tanques de excepcional tamaño, un estanque y acuarios propios de los expositores, con el fin de recrear diversos hábitats y ecosistemas y presentar las últimas innovaciones tecnológicas.

El objetivo era “pensar fuera de la caja” y mostrar la gran versatilidad de los acuarios equipados con tecnología moderna para crear versiones inusuales y sorprendentes por su sencillez. Esta área fue particularmente popular entre los arquitectos y profesionales interesados en incorporar elementos acuáticos a sus proyectos.

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