Aprovecha el tirón de San Valentín para mejorar tus ventas

 

 

 

Aprovechar las conmemoraciones y días señalados es una táctica de marketing muy utilizada. San Valentín es una de esas fechas en las que puedes apoyarte para mejorar tus ventas.

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Aunque el comercio relacionado con animales de compañía es un asunto serio, esto no significa que haya que dejar de lado los momentos divertidos. Es más, seguro que a tus clientes habituales les gusta disfrutar de algunos paréntesis de relax, y tú se los puedes proporcionar desde tu establecimientos. Por ejemplo, en el día de San Valentín que está a punto de llegar.

 

Ya sabes que todo lo que está relacionado con animales de compañía tiene un fuerte componente emocional. Y no hay un sentimiento más fuerte que el amor. E incluso si piensas que estas celebraciones del 14 de febrero son solamente una estrategia de marketing, no negarás que precisamente por eso puede convertirse en una forma de potenciar vuestras ventas.

Por eso, no tengas miedo en unirte a la corriente amorosa que se respira estos días. No se trata tampoco de que conviertas tu tienda en un nido de corazones gigantes, pero sí que puedes hacer algún tipo de alusión al amor y a estos sentimientos afectivos de forma sutil. Ten en cuenta que tus clientes están siendo bombardeados por todos los lados con mensajes de este tipo. Tienes dos opciones: alejarte de los dictados de la masa y mantenerte original (y correr el riesgo de quedarte descolgado), o sumarte a estas celebraciones (pero sin perder tus propias señas de identidad que te hagan único).

Aprovecha el tirón de San Valentín para mejorar tus ventas

Puedes aprovechar los iconos que se asocian con el amor y San Valentín y asociarlos a algo representativo de tu tienda. Cupidos que lanzan flechas o corazones pueden ser imágenes muy manidas, pero si durante unos días la puedes unir al logotipo de tu negocio seguro que consigues llamar la atención, tanto a usuarios ya conocidos como a posibles nuevos clientes. Igualmente, ya sabes que el color rojo se asocia con el amor, sobre todo en su faceta más apasionada, así que no tengas reparo en darle un toque de ese color a tu escaparate o a los lineales en donde exhibes los accesorios para los animales.Te recomendamos Trucos y guías de videojuegos

Se acerca San Valentín y seguro que muchos propietarios quieren tener un detalle con sus mascotas. Clic para tuitear

¿Tenías pensado poner en marcha alguna promoción o campaña durante estos días? Puedes asociarla con San Valentín, es una buena forma de enganchar a tus clientes porque pocos de ellos no conocerán a qué se refiere esta celebración.

Y, por supuesto, recuerda que San Valentín es una fecha ideal para hacer regalos, y no exclusivamente a personas. Coméntales a tus clientes la variedad de accesorios y complementos que pueden comprar para demostrarles todo el amor que le tienen a sus mascotas. No dudes de que a muchos de estos propietarios les gustará tener un detalle para ellos: recuerda que hace unos pocos años, una encuesta ya puso de manifiesto que uno de cada cinco propietarios españoles prefería pasar San Valentín con su mascota. Contribuye tú también a que ese día sea inolvidable.

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Imágenes: https://www.foundanimals.org/

Aprovecha el tirón de San Valentín para mejorar tus ventas

Aprovechar las conmemoraciones y días señalados es una táctica de marketing muy utilizada. San Valentín es una de esas fechas en las que puedes apoyarte pa

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2025-06-05

 

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